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Propuesta de implantación de nuevo modelo de negocio para Consum S. Coop. V

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Propuesta de implantación de nuevo modelo de negocio para Consum S. Coop. V

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dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Pérez Pozas, Hugo es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-08T14:46:58Z
dc.date.available 2019-10-08T14:46:58Z
dc.date.created 2019-09-23
dc.date.issued 2019-10-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127761
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio y propuesta realizado para la implantación de una nueva forma de distribución en el sector alimentario, más concretamente, para la empresa Consum Sociedad Cooperativa Valenciana. Hoy en día la rutina diaria ha alcanzado un ritmo frenético. El objetivo de una gran parte de la población es reducir al máximo el tiempo invertido en actividades básicas como puede ser ir al supermercado, cocinar o incluso dar un paseo para poder invertir tiempo de calidad en otro tipo de actividades. Esto se puede alcanzar, en parte, gracias a Internet y a la tecnología. En esta parte del trabajo se introduce un concepto que está actualmente muy a la orden del día y que va a repetirse a lo largo de este documento: millenial. Los millennials son aquellas personas que ahora tienen entre 19 y 35 años idealistas e impacientes y supuestamente es la generación mejor preparada académicamente de la historia. Muchos de ellos han podido viajar por el mundo, estudiar en universidades de otros países y trabajar en compañías extranjeras. Entre sus cualidades se encuentran su alta capacidad de adaptación a nuevas condiciones y la de resolver varios problemas simultáneamente. Debido a la época en la que les ha tocado nacer y crecer, la tecnología forma parte de su identidad y la conciben como una herramienta indispensable en su día a día. Desde el punto de vista empresarial, las compañías tienen que invertir tiempo y recursos para entender, encontrar, pulir y mejorar el talento requerido para adaptarse a las circunstancias actuales y posicionarse en el mercado. Debido a todo lo expuesto anteriormente, Consum tres.cero se presenta como una innovación que aborde ambos problemas a la vez y añada valor tanto a los consumidores como a las empresas. Por una parte, Consum tres.cero contribuirá a agilizar y reducir el tiempo empleado en hacer la compra. Este innovador complemento de supermercado estará formado por diferentes máquinas de tipo expendedoras o vending en las que se podrá pagar tanto electrónicamente como en efectivo, las cuales, situadas en la parte externa de la tienda, supondrán una cantidad extra de ingresos. Como en todos los sectores, en el de la distribución también se sufren evoluciones. Las compañías que lo integran tratan de adaptarse, de una forma u otra, a la demanda, al mercado y a los nuevos estilos de vida. Es por eso que se cree también que un negocio como Consum tres.cero constituirá el primer paso hacia un modelo de supermercado automatizado por lo que indirectamente impulsará a la cadena que lo implante a una posición aventajada dentro del mercado. Consum tres.cero se podrá encontrar en los núcleos urbanos de las ciudades españolas, principalmente en puntos estratégicos con gran afluencia de paso y estará abierto en horas en las que los supermercados tradicionales no ofrecen sus servicios. El público objetivo radicará en los millennials, concepto que ya se ha introducido anteriormente. En otras palabras, tres.cero se centrará en el sector de la población joven y familiarizado con las nuevas tecnologías. Por último, cabe destacar que la implantación de tres.cero se hará en el año actual, siendo un experimento con plazo a cinco años vista. No obstante, a lo largo de este informe se presentarán las ideas relativas al lanzamiento del negocio, así como las estimaciones de ampliación a corto plazo. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present Thesis, a study and proposal will be presented for the implementation of a new form of distribution in the food sector, more specifically, for the company Consum Sociedad Cooperativa Valenciana. Nowadays, the daily routine has reached a frenetic pace. The objective of a large part of the population is to reduce to the maximum the time invested in basic activities such as going to the supermarket, cooking or even taking a walk to be able to invest quality time in other types of activities. This can be achieved, in part, thanks to the Internet and technology. In this part of the project an innovative concept is introduced, and it will be repeated throughout this document: millennial. Millennials are those people who are now between 19 and 35 idealistic and impatient and supposedly the best academically prepared generation in history. Many of them have been able to travel around the world, study abroad and work in foreign companies. Among its qualities are its high capacity to adapt to new conditions and to solve several problems simultaneously. Due to the time in which they have been born and grow, technology is part of their identity and conceived as an indispensable tool in their daily routine. From the business point of view, companies must invest time and resources to understand, find, polish and improve the talent required to adapt to current circumstances and position themselves in the market. Due to all the above, Consum tres.cero is presented as an innovation that addresses both problems at the same time and adds value to both consumers and companies. On one hand, Consum tres.cero will help to speed up and reduce the time spent making the purchase. This innovative supermarket complement will consist of different vending machines or "vending" in which you can pay both electronically and in cash, which, located on the outside of the store, will mean an extra amount of income. As in all sectors, in the retail industry are also changes. The companies that integrate it try to adapt, in one way or another, to the demand, the market and the new lifestyles. That is why it is also believed that a business like Consum tres.cero will be the first step towards an automated supermarket model, which will indirectly boost the chain to implant it in an advantageous position within the market. Consum tres.cero could be found in the urban centers of Spanish cities, mainly at strategic points with great traffic flow and will be open at times when traditional supermarkets do not offer their services. The target audience will be millennials, a concept that has already been introduced previously. In other words, tres.cero will focus on the young population sector familiar with new technologies. Finally, it should be noted that the implementation of tres.cero will be done in the current year, being an experiment with a term of five years. However, throughout this report ideas will be presented regarding the launch of the business, as well as estimates of short-term expansion. es_ES
dc.format.extent 83 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vending es_ES
dc.subject Supermercados es_ES
dc.subject Sector alimentario es_ES
dc.subject Consum es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Investigación comercial es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Propuesta de implantación de nuevo modelo de negocio para Consum S. Coop. V es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Pozas, H. (2019). Propuesta de implantación de nuevo modelo de negocio para Consum S. Coop. V. http://hdl.handle.net/10251/127761 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58410 es_ES


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