dc.contributor.advisor |
Baviera Puig, Maria Amparo
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Macián Olmo, Teresa
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-10-08T15:40:29Z |
|
dc.date.available |
2019-10-08T15:40:29Z |
|
dc.date.created |
2019-09-23 |
|
dc.date.issued |
2019-10-08 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/127777 |
|
dc.description.abstract |
[ES] La obesidad infantil en España es uno de los problemas más serios hoy en día, ya que puede acarrear serios problemas de salud tanto en la adolescencia como durante el resto de la vida. Tal es la magnitud del problema que un 40% de los niños españoles sufren obesidad infantil. Así pues, para paliar este problema que atañe a los niños en la actualidad, en este proyecto se desarrolla el plan de marketing para el lanzamiento de una máquina de zumo de naranja para uso infantil en guarderías y colegios. Este último será nuestro mercado objetivo ya que partimos de la base que a los niños hay que empezar a introducirles hábitos saludables desde la guardería y, posteriormente, el colegio.
Este nuevo producto será producido y distribuido por Zumex. La máquina está diseñada para que su uso sea más atractivo para los niños. Tras analizar el entorno, la capacidad que tiene Zumex para abarcar nuevos segmentos de clientes y la problemática latente, el segmento de mercado al cual va dirigida esta máquina es a los niños y, más específicamente, a aquellos que estén matriculados en guarderías y colegios. El rango de edad está comprendido entre 3 y 12 años. Son personas que, a su corta edad, ya tienen que acostumbrarse a comer sano y tener una dieta equilibrada. Esta máquina exprimidora les facilitará el consumo de zumo de naranja como almuerzo o merienda, pudiendo ser un sustituto para los habituales snacks con alto porcentaje en grasas o en azucares. |
es_ES |
dc.format.extent |
85 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Industria alimenticia |
es_ES |
dc.subject |
Naranjas |
es_ES |
dc.subject |
Zumex |
es_ES |
dc.subject |
Alimentación infantil |
es_ES |
dc.subject |
Colegios |
es_ES |
dc.subject |
Guarderías |
es_ES |
dc.subject |
Plan de marketing |
es_ES |
dc.subject |
Máquina exprimidora |
es_ES |
dc.subject |
Zumo de naranja |
es_ES |
dc.subject |
Vida sana |
es_ES |
dc.subject |
Nuevos productos. |
es_ES |
dc.subject |
New products |
es_ES |
dc.subject |
Squeezing machine |
es_ES |
dc.subject |
Orange juice |
es_ES |
dc.subject |
Healthy lifestyle |
es_ES |
dc.subject.classification |
ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.title |
Plan de marketing para el lanzamiento de una nueva máquina Zumex para guarderías y colegios |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Macián Olmo, T. (2019). Plan de Marketing para el lanzamiento de una nueva máquina Zumex para guarderías y colegios. http://hdl.handle.net/10251/127777 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\108864 |
es_ES |