- -

EL DIBUJO INFANTIL QUÉ OCURRE PARA QUE LOS NIÑOS PIERDAN SUS HABILIDADES CREATIVAS INNATAS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

EL DIBUJO INFANTIL QUÉ OCURRE PARA QUE LOS NIÑOS PIERDAN SUS HABILIDADES CREATIVAS INNATAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez León, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Giner Garcia, Graciela es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-08T17:02:23Z
dc.date.available 2019-10-08T17:02:23Z
dc.date.created 2019-09-10
dc.date.issued 2019-10-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127792
dc.description.abstract [EN] The idea of ¿¿making this project arises from my experience as a mother, which led me to realize one of the characteristics of the human being most valued by my artistically, expressiveness. From this moment, the idea of ¿¿teaching a course of drawing, painting and expression for children arises where students perform works that for me are really significant and made me think about what happens in plastic education during compulsory schooling. So, after a research on education, I will try to explain how creativity could be enhanced in the classroom or how we could let children express themselves through drawing and painting. On the other hand, I will show, a series of abstract paintings made by children between 2 and 5 years where the process prevails before the result, mainly because children when they draw do not give importance to the result since they do not distinguish, due to the lack of prejudices, between what is well or poorly executed, but expressive painting does not intend to teach a good or bad performance, just enjoy the activity, in addition to pretending to convey feeling. Finally I will show the assembly of a collective exhibition, in particular the paintings of my students, of the courses or workshops that take place thanks to the cultural association La Pedrera in the municipality of Rocafort. es_ES
dc.description.abstract [ES] La idea de realizar este proyecto surge a raíz de mi experiencia como madre, lo que me llevó a darme cuenta de una de las características del ser humano más preciadas por mí artísticamente, la expresividad. A partir de este momento, aparece la idea de impartir un curso de dibujo, pintura y expresión para niños donde los alumnos realizan trabajos que para mí resultan realmente significativos e hicieron que me planteara qué ocurre en la educación plástica durante la escolaridad obligatoria. Así pues, después de una investigación sobre la educación, intentaré explicar cómo se podría potenciar la creatividad en las aulas o cómo podríamos dejar que los niños se expresasen por medio del dibujo y la pintura. Por otro lado, voy a mostrar, una serie de pinturas abstractas realizadas por niños entre 2 y 5 años donde prevalece el proceso ante el resultado, principalmente porque los niños de esa edad, cuando dibujan no le dan importancia al resultado, ya que no distinguen, por la carencia de prejuicios, entre lo que está bien o mal ejecutado, pero la pintura expresiva no pretende enseñar una buena o mala ejecución, tan solo disfrutar de la actividad, además de pretender transmitir sentimiento. Finalmente mostraré, el montaje de una exposición colectiva, en concreto las pinturas de mis alumnos, de los cursos o talleres que se realizan gracias a la asociación cultural La Pedrera en el municipio de Rocafort. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Expresividad es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject creatividad es_ES
dc.subject proceso es_ES
dc.subject intuición innata es_ES
dc.subject pintura. es_ES
dc.subject Expressivity es_ES
dc.subject education es_ES
dc.subject creativity es_ES
dc.subject process es_ES
dc.subject innate intuition es_ES
dc.subject painting. es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title EL DIBUJO INFANTIL QUÉ OCURRE PARA QUE LOS NIÑOS PIERDAN SUS HABILIDADES CREATIVAS INNATAS es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giner Garcia, G. (2019). EL DIBUJO INFANTIL QUÉ OCURRE PARA QUE LOS NIÑOS PIERDAN SUS HABILIDADES CREATIVAS INNATAS. http://hdl.handle.net/10251/127792 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60064 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem