Resumen:
|
[ES] A lo largo de este trabajo se desarrollarán los pasos necesarios para la realización del plan de viabilidad para la creación de una empresa de servicios para diseñadores recién titulados o junior.
De manera ...[+]
[ES] A lo largo de este trabajo se desarrollarán los pasos necesarios para la realización del plan de viabilidad para la creación de una empresa de servicios para diseñadores recién titulados o junior.
De manera introductoria hablaremos de las razones por las que se ha realizado este proyecto en particular, explicando de donde ha surgido la idea y el porqué de su motivación y posterior desarrollo.
A continuación, comenzaremos con el análisis estratégico, para ello se hará un análisis detallado del entorno de mercado aplicado a la ciudad de Valencia, tanto en el micro-entorno como en el macro-entorno, y finalizando con un análisis DAFO de situación.
El análisis comienza con el estudio del macro-entorno de la empresa, a través del modelo PEST analizaremos los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que nos rodean. Tras este análisis, estudiaremos el micro-entorno, para ello se utilizará el modelo de las 5 fuerzas de Porter, que estudia a los clientes objetivo, proveedores, competidores, productos sustitutivos y barreras de entrada al mercado. Por último, desarrollaremos una matriz DAFO para observar las fortalezas y debilidades que observemos dentro de la empresa y, por otro lado, las amenazas y oportunidades que se presentan en nuestro sector de mercado.
El siguiente apartado de este trabajo trata del plan de operaciones de la empresa, en el que estudiaremos la localización escogida, y los procesos a llevar a cabo para la creación y posterior funcionamiento de la misma. Analizaremos la forma jurídica en la que debe constituirse la empresa, el organigrama de empleados y los servicios que va a ofrecer la empresa. Una vez planteados los servicios a ofrecer por parte de la empresa, se desarrollará un plan de marketing para el inicio del negocio en el que se analizarán las variables del Marketing Mix, haciendo hincapié en la promoción, puesto que se necesita dar a conocer la empresa.
Para finalizar con el plan de empresa realizaremos un análisis económicofinanciero previsional, que se concluirá con la cuenta de pérdidas y ganancias. Este último análisis determinará si resulta o no viable la creación de esta empresa.
Como final del trabajo, elaboraremos unas conclusiones, que resumirán los aspectos más importantes de cada capítulo del proyecto y se hará una valoración del plan de empresa.
[-]
|