Resumen:
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[ES] En los últimos años, hemos escuchado en la prensa diferentes noticias que hacen referencia a la situación precaria que existe en algunos de los países en vías de desarrollo donde se fabrica la mayor parte de las prendas ...[+]
[ES] En los últimos años, hemos escuchado en la prensa diferentes noticias que hacen referencia a la situación precaria que existe en algunos de los países en vías de desarrollo donde se fabrica la mayor parte de las prendas de ropa que lucimos habitualmente. Los más afectados por esta situación suelen ser las mujeres y niños que habitan dichos países. Estas noticias han involucrado a distintas marcas de ropa que conocemos en la actualidad, como son Mango, Inditex, Primark... Esta situación coincide con el lanzamiento, por parte del grupo Inditex, de un diseño de camisetas con mensajes que hacen referencia al empoderamiento femenino. Por tanto, el objetivo de este trabajo fin de grado es conocer el comportamiento que presentan los clientes al comprar productos pertenecientes al sector de la moda, y la opinión que tienen los mismos sobre estas camisetas, dada la situación del sector.
En primer lugar, para conocer de forma más general el tema a tratar, he realizado un análisis del comportamiento que muestra el cliente al ir de compras en dicho sector y los tipos de compra que realiza. Esto nos permite conocer las posibles variables que afectan al consumidor en su decisión final. Posteriormente, me he centrado en el caso de las camisetas comercializadas en tiendas del grupo Inditex. Para su estudio, realizamos una encuesta en la ciudad de Valencia estratificando por edad y sexo. Esta muestra tiene un tamaño de 300 personas escogidas de forma aleatoria, un error de ±5,8% y un nivel de confianza del 95,5%. Finalmente, analizamos los datos obtenidos para extraer la conclusión final del trabajo.
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[EN] In the last years, we have heard in the TV or radio different news about the precarious situation that exists in some countries with bad conditions where the fashion clothes are manufactured. The most affected are ...[+]
[EN] In the last years, we have heard in the TV or radio different news about the precarious situation that exists in some countries with bad conditions where the fashion clothes are manufactured. The most affected are women and children who live in these countries. This news has involved differents brands of clothes that we know today, Mango, Inditex, Primark¿
This situation coincides with the launch, by Inditex, of a t-shirts with messages that defend the empowerment of women.
Therefore, the objectives of this end of degree project is to know about the actitude of customer when buy products in the different fashions shops and the opinion that they have about this t-shirt.
First of all, I have done an analysis about the customer behavior when they going shopping in this sector and the type of purchases that they do it.
Later, I study a specific case doing an analysis about the different opinions that the customer have about the type of clothes that is sold in a shops of Inditex group.
Finally, the results are analyzed to obtain the final conclusion of the present work.
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