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Desarrollo de un sistema automático para el seguimiento del vuelo de un dron

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Desarrollo de un sistema automático para el seguimiento del vuelo de un dron

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dc.contributor.advisor Ginestar Peiro, Damián es_ES
dc.contributor.advisor Riera Guasp, Jaime es_ES
dc.contributor.author Martínez Valero, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T10:27:37Z
dc.date.available 2019-10-11T10:27:37Z
dc.date.created 2019-09-20
dc.date.issued 2019-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128053
dc.description.abstract [ES] La industria de las aeronaves pilotadas por control remoto (RPAs) y, en concreto, la de los drones, se encuentra en su apogeo. Por ello, surge la necesidad de descubrir modelos matemáticos capaces de definir la trayectoria de estos vehículos aéreos. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) desarrolla un procedimiento analítico para predecir el itinerario de un cuadricóptero en función de los parámetros geométricos y las actuaciones de sus rotores. Con este fin, se explican los fenómenos presentes en la intervención de un dron, se estudia el comportamiento del aire alrededor de las hélices para definir la tracción generada por estas y se caracterizan los motores del modelo Cheerwing Syma XS5W-V3. A partir de la grabación de dos despegues realizados por este cuadricóptero, se comprueba que es posible pronosticar con un programa de simulación la trayectoria ejecutada. Para acabar, se definen los costes del proyecto y la normativa a tener en cuenta durante su realización. es_ES
dc.description.abstract [EN] The industry of remotely piloted aircraft (RPAs) and, specifically, the one that investigates drones, is in full swing. Therefore, there is a need to discover mathematical models capable of defining the trajectory of these aerial vehicles. This Final Degree Project (TFG) develops an analytical procedure to predict the itinerary of a quadcopter based on the geometric parameters and the actions of its rotors. To achieve this, the phenomena present in the intervention of a drone are explained, the behavior of the air around the propellers is studied to define the traction generated by them and the engines of the Cheerwing Syma XS5W-V3 model are characterized. From the recording of two take-offs carried out by this quadcopter, it is verified that it is possible to predict with a simulation program the trajectory executed. Finally, the costs of the project and the regulations to be considered during its implementation are commented. es_ES
dc.format.extent 132 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dron es_ES
dc.subject Cuadricóptero es_ES
dc.subject Despegue es_ES
dc.subject Trayectoria es_ES
dc.subject Drone es_ES
dc.subject Quadcopter es_ES
dc.subject Take-off es_ES
dc.subject Trajectory es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Desarrollo de un sistema automático para el seguimiento del vuelo de un dron es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Valero, M. (2019). Desarrollo de un sistema automático para el seguimiento del vuelo de un dron. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/128053 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\97617 es_ES


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