Abstract:
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[ES] Reproducir contenido multimedia años atrás conllevaba la descarga
integra del archivo que se quería reproducir. Desde hace unos años se ha ido
sustituyendo por la transmisión en vivo pudiendo acceder a su consumo ...[+]
[ES] Reproducir contenido multimedia años atrás conllevaba la descarga
integra del archivo que se quería reproducir. Desde hace unos años se ha ido
sustituyendo por la transmisión en vivo pudiendo acceder a su consumo en
cualquier momento y desde cualquier lugar.
La popularidad de la transmisión de video en directo estos últimos años
está en pleno crecimiento. Redes sociales, marcas, periodistas, figuras
públicas e incluso equipos de futbol.
Cientos son las organizaciones y plataformas que utilizan el streaming y
la transmisión en vivo para informar de alguna noticia, vender algún producto e
incluso ver la sesión del Congreso de Diputados a través de Internet.
Este crecimiento desmesurado de la tecnología y de las plataformas
también afecta al consumidor. Ante la alta demanda de este tipo de contenido,
las empresas están teniendo que desarrollar e implementar métodos para que
ningún posible consumidor sufra problemas a la hora de consumir este
contenido. El consumidor espera poder acceder al mismo de una manera
uniforme y poder acceder desde cualquier sitio, momento y dispositivo. Esto
genera dificultades a la hora de garantizar una transmisión sin saltos ni
problemas en caso de que, por ejemplo, se supere la capacidad del servidor
durante la reproducción de un evento generando descontento en el consumidor
y dejando una imagen negativa sobre la marca, persona o producto.
Todo lo comentado previamente desemboca en que una de las maneras
más fáciles y económicas de mejorar la transmisión es directamente en el
propio flujo multimedia, ya que no se ha de invertir tanto tiempo y dinero.
Recursos que si que se tendrían que invertir en caso de querer modificar la
propia infraestructura.
En este proyecto el principal objetivo es desarrollar técnicas de mejora
para la transmisión de flujo multimedia mediante códigos Raptor de manera
que en un escenario en el que se perdiesen paquetes, o hubiera algún tipo de
problema a la hora de reproducir el contenido, el consumidor sufra esta pérdida
de calidad de reproducción de la menor manera posible.
Se realizará un estudio comparativo de estas técnicas con otras más
FEC más simples como bien puede ser los códigos LT o simplemente el uso de
bits de paridad para valorar cual sería más beneficioso.
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[EN] Years ago, playing media force you to download the whole file if you
wanted to use or watch it. Since then, that method is being replaced by
livestreaming video allowing users enjoy that media from any place and ...[+]
[EN] Years ago, playing media force you to download the whole file if you
wanted to use or watch it. Since then, that method is being replaced by
livestreaming video allowing users enjoy that media from any place and any
time they want.
Video streaming popularity has increased lately and nowadays is growing
a lot. Social networks, popular brands, journalists, public figures and even
football teams.
Hundreds of organizations and platforms use streaming and
livebroadcasting to report news, promote one of the products they’re trying to
sell or announce or simply to broadcast the Congress through the Internet.
This exaggerated growth of technology and all the platforms involved
also affects consumers. Following the high demand of this kind of content,
companies have been trying to develop and implement methods and ways so
every client doesn’t experience problems while watching their content. Clients
want to enjoy the content they’re watching without any problems and being able
to play it in any place, moment and from any device they use. This implies some
difficulties to guarantee a stable streaming and with zero problems in case that,
for example, server capacity is full during the event. This will make clients angry
and annoyed because the connection will have problems or even cuts and
leaving a bad impression about the brand, person or product. And that’s what
companies want to avoid.
All these things made developers look for an economic and viable way to
improve the livestreaming of content directly in to the media streams, because
it’s easier than improving the infraestucture or the consumer devices or
connections, since that’s a lot more expensive and a lot harder.
In this project, the main objective is developing techniques to improve the
broadcast of media streaming through Raptor Codes in a way that makes
packet loss, or any other kind of problem when consuming the content, less
problematic to the consumer so that problems won’t leave a bad impression on
them or the inability of enjoying it.
We’ll do a comparison between these kind of techniques and other simpler
FEC techniques like LT codes or parity bits so we can evaluate which one of
these are easier to implement and more benefitial for the context we’re in.
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