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dc.contributor.advisor | Pérez Alonso, Yaiza | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sosa Espinosa, Asenet | es_ES |
dc.contributor.author | Castellanos Cuenca, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T15:43:01Z | |
dc.date.available | 2019-10-14T15:43:01Z | |
dc.date.created | 2019-09-26 | |
dc.date.issued | 2019-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128238 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo contempla todo lo relacionado con la Garantía Juvenil en España, como los motivos que llevaron a la Unión Europea a implementarla, entre los que destaca la alta tasa de desempleo para los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 24 años. Esto generó una alarma en Europa, decidiendo de forma unánime la creación del sistema de Garantía Juvenil que posteriormente cada estado miembro debería crear y aplicar mediante la creación de un Plan que siguiera las recomendaciones estipuladas por Europa, el cual permitiese el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, logrando así que el Estado, con el Plan Nacional y las Comunidades Autónomas sean las responsables de garantizar la seguridad de la Garantía Juvenil a cualquier solicitante. Para poder inscribirse como solicitante de la Garantía Juvenil hay que utilizar el fichero estatal, existiendo la posibilidad de que cada Comunidad Autónoma pueda establecer prioridades en función de la necesidad de los destinatarios. Por consiguiente, las Comunidades Autónomas también pueden desarrollar procedimientos de inscripción, pero nunca podrán alterar los requisitos de inscripción vistos con anterioridad, puesto que estos se toman como base para todo el territorio Español para preservar la igualdad en todos los territorios. Por esta razón, se establece que los requisitos de ingreso son normas de derecho obligatorias que deben ser cumplidas por todos los jóvenes solicitantes y sobre las que no caben permisos. No obstante, si transcurrido un tiempo se percibe que los requerimientos son muy exigentes o que el éxito no fuera el esperado, sería labor del legislador el reformular dichos requisitos. En este sentido, una de las iniciativas avistadas por la Recomendación de 2013 consiste en la implementación de los Fondos de la Unión para costear las diferentes acciones de este plan de choque contra el desempleo de los jóvenes. Esta propuesta se basa principalmente en que para que se obtengan resultados reales, se necesitan inversiones públicas concretas que vayan dirigidas a los territorios con un nivel de desempleo juvenil superior al 25 % y en consecuencia, se encomienda a los Estados a que cuando se aplique, manejen de manera plena y óptima los instrumentos de financiación de la política de cohesión para ayudar al establecimiento de sistemas de Garantía Juvenil, incluidas las oportunidades de financiación de subvenciones respecto a la contratación con cargo al Fondo Social Europeo. En España, se estima necesario el implementar el Plan de acción de la juventud individual, tanto en lo relacionado a la calidad y la excelencia del mercado de trabajo de formación profesional y educación, como en asegurar los esfuerzos para reducir el abandono escolar prematuro, así como incrementar la participación en la educación y formación a través de medidas de prevención, intervención y compensación. Por tanto, con el Plan Nacional de Garantía Juvenil se pretende subsanar la falta de actividad laboral en los jóvenes y así poder erradicar el desempleo en el país, brindando nuevas oportunidades de empleo a los jóvenes y por ende mejorando su calidad de vida. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Analyze the Youth Guarantee program in Spain, as an initiative to guarantee young people job offers, making a critical analysis of it. It is included since the beginning of the program in Europe but focusing on work in our country. Mainly the methodology used is documentary research, based on the review of articles, regulations, texts, legislation, bibliographies... | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | Plan nacional de garantía juvenil | es_ES |
dc.subject | Paro | es_ES |
dc.subject | Empleo juvenil | es_ES |
dc.subject | Unemployment | es_ES |
dc.subject | Desempleo | es_ES |
dc.subject | Garantía juvenil | es_ES |
dc.subject | Europa | es_ES |
dc.subject | Youth guarantee | es_ES |
dc.subject | Europe | es_ES |
dc.subject.classification | SOCIOLOGIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Análisis del programa “Garantía Juvenil” como iniciativa para garantizar a los jóvenes ofertas de empleo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castellanos Cuenca, P. (2019). Análisis del programa “Garantía Juvenil” como iniciativa para garantizar a los jóvenes ofertas de empleo. http://hdl.handle.net/10251/128238 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\64657 | es_ES |