- -

Nuevos modelos de negocio en el sector de la distribución comercial: un estudio de casos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nuevos modelos de negocio en el sector de la distribución comercial: un estudio de casos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mateos Ronco, Alicia María es_ES
dc.contributor.author Alonso Giménez, Nerea es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-14T16:17:38Z
dc.date.available 2019-10-14T16:17:38Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2019-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128248
dc.description.abstract [ES] El sector de la distribución comercial está viviendo importantes cambios en los últimos años, como consecuencia de la irrupción de nuevos modelos de negocio, basados en las ventas on-line, que están transformando profundamente los sistemas de comercialización tradicionales. En este contexto, las empresas del sector se están viendo empujadas hacia estas nuevas formas de operar, como vía ineludible para mantener su ventaja competitiva y no quedar al margen del dinamismo del sector. Desarrollar las ventas on-line, mejorar las condiciones y tiempos de entrega y potenciar el uso de las redes sociales para mejorar la interacción con el consumidor, sin descuidar el servicio en las tiendas físicas, son los principales retos a los que se enfrentan. Este TFG analiza el impacto de la introducción de estos nuevos modelos de negocio, especialmente la venta online, en las empresas del sector de la distribución en España. Este sector ha permanecido en el mercado mucho tiempo con el mismo modelo de venta, liderado por las grandes empresas ya establecidas. Sin embargo, la entrada de nuevas empresas con nuevas ideas y métodos de venta ha influido significativamente, afectando a la cuota de mercado tanto de las distribuidoras más maduras como de aquellas con menor antigüedad y experiencia. Mediante la metodología del caso-estudio, seleccionando para ello casos representativos del sector que puedan proveer la información necesaria, se analizará el impacto y la reciente evolución de las empresas para lograr adaptarse a los nuevos tipos de mercado.   es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject Venta online es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Sector distribución comercial es_ES
dc.subject Distribución comercial es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Nuevos modelos de negocio en el sector de la distribución comercial: un estudio de casos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alonso Giménez, N. (2019). Nuevos modelos de negocio en el sector de la distribución comercial: un estudio de casos. http://hdl.handle.net/10251/128248 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\102052 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem