- -

Plan de negocio de una empresa de consultoría: Consultoría 27

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Plan de negocio de una empresa de consultoría: Consultoría 27

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Gil Zamorano, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T08:00:35Z
dc.date.available 2019-10-15T08:00:35Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2019-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128378
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal trabajo final de grado consiste en analizar y evaluar la viabilidad de un negocio de consultoría. Para poder obtener una conclusión clara sobre la viabilidad del proyecto se va a realizar un estudio de las variables tanto internas como externas que afectan al citado plan de negocio, haciendo especial énfasis en la estructura interna de la empresa. Así, se analizará el entorno de la empresa empezando por un análisis del macro entorno de la empresa para determinar si nos encontramos ante un buen momento para poner en marcha un negocio o si, por el contrario, la situación política, económica y social desaconseja hacerlo. Además, habrá que realizar un estudio del sector en el que la empresa pretende operar. Por otro lado, se analizará la situación interna de la empresa para estructurarla correctamente, realizándose así un análisis estratégico donde identificaremos el valor diferencial del proyecto y donde se posiciona en el mercado frente a la competencia existente. Una vez completados los apartados anteriores será conveniente desarrollar un plan estratégico que guíe a medio plazo a la empresa y fije de forma estructurada una serie de acciones a ejecutar. En particular, habría que realizar en este punto un análisis de la organización donde, por ejemplo, se tratará la forma de constitución de la empresa, seguido de un plan de recursos humanos donde se describirán los diferentes roles necesarios en el proyecto y se desarrolla la política de recursos humanos que se seguirá en el equipo de trabajo. A continuación se llevará a cabo el plan de marketing donde se plasmará la estrategia a seguir para promocionar y posicionar la marca de la empresa en el mercado con sus correspondientes acciones a ejecutar. Por último, se expondrá en plan económico-financiero y se finalizará el trabajo con un apartado de conclusiones. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of the final undergraduate work is to analyse and evaluate the viability of a consulting business. In order to obtain a clear conclusion about the viability of the project, a study of the internal and external variables that affect the aforementioned business plan will be carried out, with special emphasis on the internal structure of the company. Thus, the company's environment will be analyzed starting with an analysis of the macro environment of the company to determine if we have a good time to start a business or if, on the contrary, the political, economic and social situation discourages to do so. In addition, a study of the sector in which the company intends to operate must be carried out. On the other hand, the internal situation of the company will be analyzed in order to structure it correctly, thus performing a strategic analysis where we will identify the differential value of the project and where it is positioned in the market against the existing competition. Once the preceding paragraphs have been completed, it will be advisable to develop a strategic plan that guides the company in the medium term and establishes a series of actions to be implemented in a structured way. In particular, an analysis of the organization should be carried out at this point, where, for example, the form of the company's constitution will be treated, followed by a human resources plan which will describe the different roles required in the project and develop the human resources policy that will be followed on the task force. The following will be the marketing plan where the strategy will be reflected to promote and position the company's brand in the market with its corresponding actions to be executed. Finally, it will be exposed in an economic-financial plan and the work will be finished with a section of conclusions. es_ES
dc.format.extent 118 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consultorías es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Big Four es_ES
dc.subject Consultancy es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio de una empresa de consultoría: Consultoría 27 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Zamorano, F. (2019). Plan de negocio de una empresa de consultoría: Consultoría 27. http://hdl.handle.net/10251/128378 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90915 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record