- -

Plan estratégico para una empresa del sector turístico de la Comunitat Valenciana

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Plan estratégico para una empresa del sector turístico de la Comunitat Valenciana

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Salvador Soler, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T13:34:15Z
dc.date.available 2019-10-15T13:34:15Z
dc.date.created 2019-09-27
dc.date.issued 2019-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128471
dc.description.abstract [ES] El propósito de este trabajo es desarrollar un plan estratégico para una empresa del sector turístico de la Comunidad Valenciana realizando un análisis exhaustivo de la situación actual de la entidad e identificando diversas debilidades y fortalezas para así proponer una serie de líneas de acción que aprovechen las oportunidades de la empresa. Para realizar dicho plan estratégico se analizará el entorno de la organización mediante la utilización de diversos instrumentos como el análisis PESTEL o las 5 Fuerzas de Porter que permitirán describir lo que rodea a la empresa de una forma más concisa y visual. En primer lugar, se realizará una descripción de la empresa desde un punto de vista global para conocer de primera mano tanto su objeto social, como su misión y visión. Además, se contextualizará en el sector en el que opera, el cual tiene una gran relevancia en España ya que se debe remarcar que España es el país del mundo donde el turismo aporta un mayor valor al PIB. A su vez se realizará la cadena de valor de la empresa, que ayudará a proporcionar información acerca de las actividades de la empresa que crean valor para los clientes y sirve como herramienta para identificar las ventajas competitivas de una organización frente al mercado. Finalmente, se elaborará una de las herramientas más importantes y necesarias dentro de una empresa como es la matriz DAFO, la cual permite analizar tanto las características internas como externas de la entidad. Una vez realizado todo el análisis de la situación actual y habiendo contextualizado a la empresa dentro de su entorno se van a proponer una serie de líneas de acción que buscarán cumplir los objetivos estratégicos remarcados anteriormente que estarán muy vinculados a todo aquello expuesto en la matriz DAFO. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Community manager es_ES
dc.subject Fundaciones es_ES
dc.subject Comunitat Valenciana es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Plan Estratégico es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan estratégico para una empresa del sector turístico de la Comunitat Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salvador Soler, S. (2019). Plan estratégico para una empresa del sector turístico de la Comunitat Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/128471 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\113665 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record