Abstract:
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[ES] Se pretende conocer todas las fases que conlleva la realización de una pieza/prototipo con diferentes materiales, en este caso, una medida para evitar el destrozo realizado en caso de granizo sobre el techo del vehículo. ...[+]
[ES] Se pretende conocer todas las fases que conlleva la realización de una pieza/prototipo con diferentes materiales, en este caso, una medida para evitar el destrozo realizado en caso de granizo sobre el techo del vehículo. Comprende por tanto distintas fases. Diseño de la pieza a fabricar, para el cual emplearemos un programa de diseño CAD 3D (SolidWorks). A continuación, se realizará una simulación de impacto y viento, con este mismo programa, entre otros.
Una vez estudiados todos los requisitos necesarios que queremos que cumpla, se estudiará la fase de fabricación, mediante la creación de un molde para los materiales compuestos, donde a base de fibras de aramida/carbono más resina epoxi, y materiales inyectables, le daremos consistencia y forma final a la pieza. También se realizará un estudio de condiciones ambientales y un cálculo de costes, así como una previsión de venta al mercado. El objetivo principal es minimizar los daños producidos por este fenómeno meteorológico en los vehículos.
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[EN] It is intended to know all the phases involved in the realization of a piece / prototype with different materials, in this case, a measure to avoid the damage done in the event of hail on the roof of the vehicle. It ...[+]
[EN] It is intended to know all the phases involved in the realization of a piece / prototype with different materials, in this case, a measure to avoid the damage done in the event of hail on the roof of the vehicle. It therefore comprises different phases. Design of the piece to be manufactured, for which we will use a 3D CAD design program (SolidWorks). Next, an impact and wind simulation will be carried out, with this same program, among others.
Once all the necessary requirements have been studied, we will study the manufacturing phase, by creating a mold for the composite materials, where based on aramid fibers / carbon plus epoxy resin, and injectable materials, we will give consistency and final form to the piece. There will also be a study of environmental conditions and a calculation of costs, as well as a forecast of sale to the market. The main objective is to minimize the damage caused by this meteorological phenomenon in vehicles.
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