Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fenollar Gimeno, Octavio Ángel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Montañés Muñoz, Néstor | es_ES |
dc.contributor.author | Sola Miralles, Derek | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T10:02:47Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T10:02:47Z | |
dc.date.created | 2019-09-11 | |
dc.date.issued | 2019-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128577 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de final de grado va a consistir en el diseño y su posterior análisis de un alerón trasero de un vehículo destinado a competición, consiguiendo a su vez, una mejora aerodinámica. Para ello, mediante el software SolidWorks se realizará el diseño del alerón trasero y posteriormente se ejecutarán estudios aerodinámicos para observar la forma en la que se comporta el objeto de estudio. Por otra parte, también se realizará un estudio de materiales compuestos de fibras naturales y se escogerá el más adecuado, puesto que el material elegido será utilizado para la fabricación de dicho alerón, de manera que se añada el mínimo peso adicional al vehículo y cumpla con las necesidades requeridas. Para ello, mediante los software eLamX y SolidWorks, se obtendrán los propiedades de los materiales y se realizarán estudios resistentes para comprobar que el alerón trasero resiste las tensiones ocasionadas y se deforme lo menos posible. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This end-of-grade work will consist of the design and subsequent analysis of a rear spoiler of a vehicle intended for competition, getting in turn an aerodynamic improvement. To do this, the SolidWorks software will design the rear spoiler and then aerodynamic studies will be carried out to observe how it behaves the object of study. On the other hand, a study of materials composed of natural fibers will also be carried out and the most suitable, since the chosen material will be used for the manufacture of said spoiler, so that the mínimum additional weight is added to the vehicle and meets the required needs. To do this, using the eLamX and SolidWorks software, the properties of the materials will be obtained and robust studies will be carried out to check that the rear spoiler resists the stress caused and deforms as Little as possible. | es_ES |
dc.format.extent | 254 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Alerón | es_ES |
dc.subject | Material compuesto | es_ES |
dc.subject | Fibras naturales | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Spoiler | es_ES |
dc.subject | Composed materials | es_ES |
dc.subject | Natural fibers | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y análisis de un alerón trasero para un vehículo de competición utilizando material compuesto con fibras naturales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sola Miralles, D. (2019). Diseño y análisis de un alerón trasero para un vehículo de competición utilizando material compuesto con fibras naturales. http://hdl.handle.net/10251/128577 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109166 | es_ES |