Ramón Fernández, F.; Cabedo Mallol, V.; Casar Furió, ME.; Giménez Chornet, V.; Lull Noguera, C.; Oltra Gutiérrez, JV.; Soriano Soto, MD. (2019). El audiovisual The first monday in may y su utilización como recurso para la mejora del aprendizaje. Puesta en valor y aplicación en el Máster en Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de València. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-10. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10400
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/128579
Título:
|
El audiovisual The first monday in may y su utilización como recurso para la mejora del aprendizaje. Puesta en valor y aplicación en el Máster en Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de València
|
Autor:
|
Ramón Fernández, Francisca
Cabedo Mallol, Vicente
Casar Furió, María Emilia
Giménez Chornet, Vicent
Lull Noguera, Cristina
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente
Soriano Soto, Mª Desamparados
|
Entidad UPV:
|
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme
Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art
|
Fecha difusión:
|
|
Resumen:
|
[EN] It presents the innovation and results obtained from applying the audiovisual
"The first monday in may" as a resource to improve learning. Through the
visisionado of the same and the answer of a survey we can observe ...[+]
[EN] It presents the innovation and results obtained from applying the audiovisual
"The first monday in may" as a resource to improve learning. Through the
visisionado of the same and the answer of a survey we can observe that the
students of the Master in Cultural Management improve their learning on
contents that can observe in the documentary and to discuss on its application
in the cultural industries. The results obtained show a favorable influence on
the use of audiovisual media in the classroom as a tool for improving the
learning of concepts, as well as the ethical and professional commitment to the
issues raised.
[-]
[ES] Se presenta la innovación y resultados obtenidos de aplicar el audiovisual “The first monday in may” como recurso para mejorar el aprendizaje. A través del visionado del mismo y la contestación de una encuesta podemos ...[+]
[ES] Se presenta la innovación y resultados obtenidos de aplicar el audiovisual “The first monday in may” como recurso para mejorar el aprendizaje. A través del visionado del mismo y la contestación de una encuesta podemos observar que los alumnos del Máster en Gestión Cultural mejoran su aprendizaje sobre contenidos que pueden observar en el documental y discutir sobre su aplicación en las industrias culturales. Los resultados obtenidos muestran una influencia favorable a la utilización de los medios audiovisuales en el aula como herramienta para la mejora de aprendizaje de conceptos, así como el compromiso ético y profesional a las cuestiones planteadas.
[-]
|
Palabras clave:
|
Educación superior
,
Enseñanza superior
,
Tecnologías y educación
,
Innovación educativa
,
Mejora aprendizaje
,
Innovación docente
,
Máster en Gestión Cultural
,
The first Monday in may
,
Audiovisual
,
Aplicación
,
Resultados
,
Improved learning
,
Teaching innovation
,
Master in Cultural Management
,
Application
,
Results
|
Derechos de uso:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
ISBN:
|
9788490485224
|
Fuente:
|
IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. (issn:
2603-5863
)
|
DOI:
|
10.4995/INRED2019.2019.10400
|
Editorial:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Versión del editor:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10400
|
Título del congreso:
|
IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
|
Lugar del congreso:
|
Valencia, Spain
|
Fecha congreso:
|
Julio 11-12,2019
|
Código del Proyecto:
|
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-097354-B-I00/ES/CONTRATOS, TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS EN EL MERCADO DIGITAL/
|
Agradecimientos:
|
Trabajo realizado en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) “Diseño de materiales docentes basados en recursos audiovisuales de humor para la mejora del aprendizaje y su evaluación en ciencias ...[+]
Trabajo realizado en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) “Diseño de materiales docentes basados en recursos audiovisuales de humor para la mejora del aprendizaje y su evaluación en ciencias sociales y jurídicas”, presentado en el marco de la convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) llevada a cabo en la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018 y en el marco del Proyecto I+D+i «Retos investigación» del Programa estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: RTI2018-097354-B-100.
[-]
|
Tipo:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|