Resumen:
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[ES] El presente Trabajo Final de Máster, en primer lugar, propone
analizar qué es la hidalguía y su relación con la familia, tal como se ha entendido en
nuestra cultura occidental en su doble aspecto: lo mental y lo ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Máster, en primer lugar, propone
analizar qué es la hidalguía y su relación con la familia, tal como se ha entendido en
nuestra cultura occidental en su doble aspecto: lo mental y lo visible, con algo
simplemente descriptivo acerca de su composición y actuación, y, las circunstancias que
guiaron su evolución y las ideas que la sustentaron en las sucesivas épocas. La
amplitud, al abarcar un larguísimo período, es incompatible con la atención a los
detalles, con la riqueza de matices que aportan, pero pudiéndose aunar perfectamente
con la exactitud de las ideas básicas en cuanto a familia e hidalguía, y con que éstas,
completen las claves necesarias para comprender este hecho.
Además, el presente, pretende ser un testimonio que deje constancia clara de
ideas, ya casi totalmente perdidas, ideas que fueron y son una parte importante de
España y de la Unión Europea, hoy en vías de desaparición: la hidalguía, la nobleza y el
orden de caballería.
Por otra parte, gracias a la Orden de Malta, descubriremos conceptos de
soberanía y derecho internacional aplicados a la familia, hidalguía y nobleza; conceptos
que verdaderamente no son pacíficos, plácidos ni reposados, es más, las doctrinas,
hipótesis y saberes, se encuentran totalmente divididas, cuanto no más, estancadas.
Todas, se han discutido en variedad de ocasiones, por no decir, en un sinfín de foros,
reuniones, congresos, jornadas, etc., en cuanto al alcance sobre la naturaleza jurídica de
la Orden de Malta se refiere. Habitualmente, nos podemos encontrar con dos posiciones
enfrentadas o vías. Un grupo de autores vs. investigadores, defienden la personalidad
internacional de la Orden de Malta, mientras que el segundo grupo, niega con
rotundidad esta cualidad de sujeto de derecho internacional, solamente reconociéndola
como sujeto de Derecho Interno, y, afirmando ambos grupos que, la Orden es
totalmente independiente de la Santa Sede.
Nuestra aportación, nuestra posición, es una tercera corriente o vía, es decir, la
Orden de Malta es sujeto de derecho internacional pero totalmente dependiente de la
Santa Sede.
Con esta tercera corriente, mostraremos que la misma, contribuye al desarrollo y
establecimiento de la paz, los derechos humanos, la estabilidad y el progreso de
cualquier territorio, hidalguía y familia; por ende, con esta nueva corriente, daremos
respuesta, al título de nuestro estudio, en suma, réplica a la construcción de la paz, la
protección y defensa de la familia, y, la salvaguarda de los derechos humanos al amparo
de los principios constitucionales de la Orden de Malta y relacionados con la Unión
Europea, todo ello, a través de nuevas aportaciones para el estudio de la familia en los
tratados de hidalguía, y, ¿De qué manera? Bajo la bandera y lema que roza la
perfección: "Tutio Fidei et Obsequium Pauperum".
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[EN] This Master's Final Project, in the first place, proposes to analyze
what is the nobility and its relationship with the family, as it has been understood in our
western culture in its double aspect: the mental and ...[+]
[EN] This Master's Final Project, in the first place, proposes to analyze
what is the nobility and its relationship with the family, as it has been understood in our
western culture in its double aspect: the mental and the visible, with something simply
descriptive about its composition and performance, and, the circumstances that guided
its evolution and the ideas that sustained it in successive times. The breadth, when
covering a very long period, is incompatible with the attention to detail, with the
richness of nuances they provide, but being able to combine perfectly with the accuracy
of the basic ideas regarding family and nobility, and with these, complete the keys
needed to understand this fact.
In addition, this is intended to be a testimony that clearly records ideas, already
almost totally lost, ideas that were and are an important part of Spain and the
European Union, today in the process of disappearing: nobility, nobility and Cavalry
Order.
On the other hand, thanks to the Order of Malta, we will discover concepts of
sovereignty and international law applied to the family, nobility and nobility; concepts
that are truly not peaceful, placid or rested, moreover, the doctrines, hypotheses and
knowledge, are totally divided, if not more, stagnant. All of them have been discussed
on a variety of occasions, if not, in countless forums, meetings, congresses, conferences,
etc., as far as the scope on the legal nature of the Order of Malta is concerned. Usually,
we can find two opposite positions or tracks. A group of authors vs. investigators defend
the international personality of the Order of Malta, while the second group strongly
denies this quality of subject of international law, only recognizing it as a subject of
Internal Law, and, affirming both groups that, the Order is totally independent of the
Holy See.
Our contribution, our position, is a third current or route, that is, the Order of
Malta is subject to international law but totally dependent on the Holy See.
With this third current, we will show that it contributes to the development and
establishment of peace, human rights, stability and progress of any territory, nobility
and family; therefore, with this new current, we will respond, to the title of our study, in
short, a reply to the construction of peace, protection and defense of the family, and, the
safeguarding of human rights under the protection of constitutional principles of the
Order of Malta and related to the European Union, all this, through new contributions
for the study of the family in treaties of nobility, and, In what way? Under the flag and
motto that borders on perfection: "Tutio Fidei et Obsequium Pauperum".
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