Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Esteve, Francisco Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Hilario Caballero, Adolfo | es_ES |
dc.contributor.author | Palao Maíz, Óscar Judas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T16:08:54Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T16:08:54Z | |
dc.date.created | 2019-09-19 | |
dc.date.issued | 2019-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128674 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo final de grado abordaremos los cálculos necesarios para modelar una moto de competición propulsada de manera cien por cien eléctrica. Además, calcularemos los parámetros físicos necesarios para ello, bien de manera numérica o de manera experimental. Una vez modelada, simularemos mediante Matlab/Simulink su comportamiento pararealizar 8 vueltas en el Circuito MotorLand Aragón. Finalmente, obtendremos su demanda energética y la distribución de las baterías para alcanzar los parámetros de tensión y capacidad necesarios. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this final grade work we will deal with the calculations necessary to model a electric racing motorbike. In addition, we will calculate the physical parameters necessary for this, either numerically or experimentally. Once modeled, we will simulate through Matlab / Simulink their behavior to perform 8 laps in the MotorLand Aragón Circuit. Finally, we will obtain your energy demand and the distribution of the batteries to reach the necessary voltage and capacity parameters. | es_ES |
dc.format.extent | 99 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Motocicleta | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Baterías | es_ES |
dc.subject | Ahorro energético | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Vehículos eficientes | es_ES |
dc.subject | Eficiencia energética | es_ES |
dc.subject | Motorcycle | es_ES |
dc.subject | Electric vehicle | es_ES |
dc.subject | Batteries | es_ES |
dc.subject | Energy savings | es_ES |
dc.subject | Mobility | es_ES |
dc.subject | Energy-efficient vehicles | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.title | Análisis, diseño y simulación del estudio energético de una motocicleta eléctrica de competición | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Palao Maíz, ÓJ. (2019). Análisis, diseño y simulación del estudio energético de una motocicleta eléctrica de competición. http://hdl.handle.net/10251/128674 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90316 | es_ES |