Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villavieja Llorente, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Melgar Higuero, Silvia Dominica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-11-11T13:36:10Z | |
dc.date.available | 2011-11-11T13:36:10Z | |
dc.date.created | 2010-12 | |
dc.date.issued | 2011-11-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/12875 | |
dc.description.abstract | El artista actual ha heredado una tradición histórica que le coloca en la actualidad ante un difícil posicionamiento dentro del mundo del arte (mercado del arte, museos, galerías, etc.) así como dentro de la sociedad en general, con particularidades dentro del ejercicio laboral que son diferentes al resto de ámbitos no artísticos. A menudo tenemos una visión reduccionista /reducida sobre el trabajo que desempeña este profesional, limitándolo a la creación dentro del mundo del arte. Sin embargo, el artista, como profesional, tiene innumerables capacidades y habilidades excepcionales que pueden ir en múltiples direcciones, sin limitarse estrictamente al campo artístico en sí. El presente estudio pretende por un lado, tratar de esbozar el perfil profesional del artista y, por otro, valorar con especial interés la figura del artista como profesional fuera del mercado del arte, de los espacios expositivos y de colección, museos y eventos artístico-culturales, para ofrecer una perspectiva de este profesional tan peculiar que puede resultar muy apropiado en estos otros campos no insertos en lo que entendemos por mundo del arte. De esta forma, en el presente trabajo se va a tratar la figura del artista inserto en la sociedad actual como profesional cualificado: qué puede suponer como recurso humano y a la vez, con qué recursos cuenta un artista como profesional para atender a qué tipo de necesidades. Si acordamos que el objetivo de los recursos humanos es gestionar los conocimientos y habilidades de las personas, nos interesa conocer estas capacidades para valorar en qué nivel el artista puede suponer un recurso de gran relevancia. Por otra parte, el futuro de nuestras sociedades apunta hacia la transdisciplinariedad y, precisamente, en épocas de crisis y cambio, la innovación y desarrollo son más importantes que nunca. Así veremos cómo la figura del artista en general, y en especial uno de los posibles perfiles que éste adopta como profesional de la creatividad, tiene muchas potencialidades aún por desarrollar, un papel importante y valioso en la actualidad sobre todo a través de la creatividad aplicada en diversos campos. Finalmente, me gustaría aclarar que el presente estudio es una primera aproximación al fenómeno que podría abrir camino a una investigación más completa y exhaustiva. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Artista | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Creatividad aplicada | es_ES |
dc.subject | Recursos artísticos | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural | es_ES |
dc.title | Perfil profesional del artista actual: recursos aplicados | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Melgar Higuero, SD. (2010). Perfil profesional del artista actual: recursos aplicados. http://hdl.handle.net/10251/12875 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |