Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Cerdá Peris, Saúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T11:31:22Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T11:31:22Z | |
dc.date.created | 2019-09-19 | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128823 | |
dc.description.abstract | [ES] La realidad aumentada es un campo el cual intenta poner información digital sobre el entorno real, normalmente a través de una pantalla. Existen diferentes aplicaciones que están en este campo y que se pueden catalogar como aplicaciones de realidad aumentada, en diferentes “categorías” no solo el entretenimiento. Aunque existen ciertas “disputas” por la definición de una marca en estas tecnologías, según algunos autores se refiere a cualquier forma fácilmente reconocible por un programa de visión artificial, tales como una cara o superficies planas, en cambio la mayoría considera las marcas únicamente como “trozos de papel” con cierto patrón, que ayudan al sistema a identificar la posición relativa de la cámara. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La realitat augmentada és un camp el qual intenta portar informació digital a l'entorn real, normalment a través d’una pantalla. Existeixen diferents aplicacions que estan catalogades dintre d’aquest camp i que es poden catalogar com aplicacions de realitat augmentada, en diferents “categories”, no solament en la d’entreteniment. Encara que, existeixen certes “disputes” a l’hora de definir el que és i no és una marca quan parlem d’aquestes tecnologies, segons alguns autors, una marca es refereix a qualsevol forma fàcilment recoconeixible per un programa de visió artificial, tal son els casos d’una cara o de superfícies planes, en canvi la majoria d’autors consideren com a marques únicament “trossos de paper” amb cert patró que ajuden al sistema a identificar la posició relativa de la càmera, cosa que facilita el seu treball de sobre manera. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Augmented reality is a field that tries to put digital information about the real environment, usually through a screen. There are different applications that are in this field and that can be classified as augmented reality applications, in different "categories" not just entertainment. Although there are certain "disputes" over the definition of a brand in these technologies, according to some authors, it refers to any form easily recognized by an artificial vision program, such as a face or flat surfaces, whereas most consider brands only as " Pieces of paper "with a certain pattern, which help the system identify the relative position of the camera. | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Marcas | es_ES |
dc.subject | Sin marcas | es_ES |
dc.subject | OpenCV | es_ES |
dc.subject | Python | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño y desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada sin marcas con OpenCV | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cerdá Peris, S. (2019). Diseño y desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada sin marcas con OpenCV. http://hdl.handle.net/10251/128823 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\97238 | es_ES |