- -

Análisis de la situación actual, desarrollo y propuesta de rediseño del almacén de 1500 m2 de una empresa de 350 trabajadores del sector agroalimentario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la situación actual, desarrollo y propuesta de rediseño del almacén de 1500 m2 de una empresa de 350 trabajadores del sector agroalimentario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Maheut, Julien Philippe Dominique es_ES
dc.contributor.advisor Andrés Romano, Carlos es_ES
dc.contributor.author Levif, Allan Jean es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-18T10:17:23Z
dc.date.available 2019-10-18T10:17:23Z
dc.date.created 2019-09-25
dc.date.issued 2019-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128930
dc.description.abstract [ES] En el presente documento se pretende mostrar el desarrollo de un plan de mejora de la logística interna de una empresa del sector agroalimentario de más de 350 trabajadores. Se trata de una empresa en la cual se ha realizado unas prácticas de 7 meses y que se encarga de transformar el grano maíz en subproductos y distribuirlos bajo distintas formas a una red de cliente a una escala internacional. En primero, para analizar la situación actual se ha aplicado la herramienta Value Stream Map del Lean y se han destacadas las incidencias que engendren desperdicios en el flujo de valor de productos envasados. En segundo, se ha definido un plan de mejora para alcanzar un estado futuro que resuelve los problemas encontrados y mejorar el proceso. Un eje principal de este plan es la instalación de un nuevo sistema de almacenamiento y el rediseño del almacén de producto envasados. Asimismo, se ha razonado la elección del sistema más adecuado para el almacén, diseñado su implantación y su integración en los procesos de la empresa. Por último, se ha analizados los impactos económicos que resultan de la implantación del proyecto de mejora. es_ES
dc.description.abstract [EN] This document aims to show the development of a plan to improve the internal logistics of a company in the agrifood sector with more than 350 workers. It is a company in which a 7-month internship has been carried out and is responsible for transforming the corn grain into ingredients and distributing them in different package type to a international customer network. First, to analyze the current situation, the Lean Value Stream Map tool has been applied and the incidents that generate waste in the value flow of packaged products have been highlighted. Second, an improvement plan has been defined to reach a future state that solves the problems detected and improve the process. A main axis of this plan is the installation of a new storage system and the redesign of the packaged product warehouse. Likewise, the choice of the most suitable system for the warehouse has been reasoned, and its implementation and integration into the company's processes have been designed. Finally, the economic impacts resulting from the implementation of the improvement project have been analyzed. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present document es pretén mostrar el desenvolupament d'un pla de millora de la logística interna d'una empresa del sector agroalimentari de més de 350 treballadors. Es tracta d'una empresa en la qual s'ha realitzat unes pràctiques de 7 mesos i que s'encarrega de transformar el gra dacsa en ingredientsi distribuir-los sota diferents formes a una xarxa de client a una escala internacional. En primer, per a analitzar la situació actual s'ha aplicat l'eina Value Stream Map del lean i s'han destacades les incidències que engendren desaprofitaments en el flux de valor de productes envasats. En segon, s'ha definit un pla de millora per a aconseguir un estat futur que resol els problemes oposats i millorar el procés. Un eix principal d'aquest pla és la instal·lació d'un nou sistema d'emmagatzematge i el redissenye del magatzem de producte envasats. Així mateix, s'ha raonat l'elecció del sistema mes adequat per al magatzem, dissenyat la seua implantació i la seua integració en els processos de l'empresa. Finalment, s'ha analitzats els impactes econòmics que resulten de la implantació del projecte de millora. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Logística es_ES
dc.subject Almacén es_ES
dc.subject Agroalimentación es_ES
dc.subject VSM es_ES
dc.subject Lean es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.subject Estanterías es_ES
dc.subject Pallet Shuttle es_ES
dc.subject Logistic es_ES
dc.subject Warehouse es_ES
dc.subject Agrifood es_ES
dc.subject Organization es_ES
dc.subject Racks es_ES
dc.subject Magatzem es_ES
dc.subject Organització es_ES
dc.subject Prestatgeries es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis de la situación actual, desarrollo y propuesta de rediseño del almacén de 1500 m2 de una empresa de 350 trabajadores del sector agroalimentario es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Levif, AJ. (2019). Análisis de la situación actual, desarrollo y propuesta de rediseño del almacén de 1500 m2 de una empresa de 350 trabajadores del sector agroalimentario. http://hdl.handle.net/10251/128930 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110050 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem