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dc.contributor.advisor | Esquerdo Lloret, Tomás Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Colomina Francés, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Tomás Pastor, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T06:14:02Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T06:14:02Z | |
dc.date.created | 2019-07-22 | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129036 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto tiene como objetivo mejorar el rendimiento en competición de la motocicleta Yamaha RD350, mediante el rediseño y modificación de algunos de los piñones de su caja de cambios. Lo cual se hará atendiendo a las indicaciones del piloto de la motocicleta basadas en su experiencia en circuito. El objetivo principal será reducir la caída de revoluciones que se produce en cada cambio de marcha, para que el régimen de giro del motor permanezca en el rango óptimo de funcionamiento y así aprovechar al máximo la potencia del mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project aims to improve the racing performance of the Yamaha RD350 motorcycle, by redesigning and modifying some of the gears of its gearbox. This will be done according to the indications of the pilot of the motorcycle based on his experience in the circuit. The main objective will be to reduce the revs drop that occurs in each gear change, so that the engine speed remains in the optimal operating range and thus take full advantage of the power of the same. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest projecte té com a objectiu millorar el rendiment en competició de la motocicleta Yamaha RD350, mitjançant el redisseny i modificació d’alguns dels pinyons de la seua caixa de canvis. La qual cosa es farà atenent a les indicacions del pilot de la motocicleta basades en la seua experiència en circuit. El principal objectiu serà reduir la caiguda de revolucions que es produeix en cada canvi de marxa, de manera que el règim de gir del motor es mantingui prop del rang òptim de funcionament i així aprofitar al màxim la potència d’aquest. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Relación de transmisión | es_ES |
dc.subject | Caja de cambios | es_ES |
dc.subject | Competición | es_ES |
dc.subject | Transmission ratio | es_ES |
dc.subject | Gearbox | es_ES |
dc.subject | Competition | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y modificación de los piñones de la caja de cambios de la motocicleta Yamaha RD350 para mejorar su rendimiento en competición | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tomás Pastor, C. (2019). Diseño y modificación de los piñones de la caja de cambios de la motocicleta Yamaha RD350 para mejorar su rendimiento en competición. http://hdl.handle.net/10251/129036 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90307 | es_ES |