Resumen:
|
[ES] La formación de los estudiantes universitarios se compone principalmente de dos
partes: soft skills y hard skills, y estas dos deben estar en una relación de desarrollo
coordinada. Las soft skills, o las llamadas ...[+]
[ES] La formación de los estudiantes universitarios se compone principalmente de dos
partes: soft skills y hard skills, y estas dos deben estar en una relación de desarrollo
coordinada. Las soft skills, o las llamadas habilidades blandas, tratan las cualidades y
habilidades requeridas por la gente para adaptarse al desarrollo de la sociedad y la
empresa, y están reconocidos como “competencia clave” y “capacidad nuclear” por
las empresas. Sin embargo, debido a varias razones, la formación en soft skills de los
estudiantes universitarios chinos no ha recibido la atención debida. Por el contrario,
según Noticias Chinas (2013), “la negligencia a largo plazo ha causado la falta de soft
skills de los estudiantes universitarios, que se ha convertido en una debilidad en el
mundo laboral”. Por lo tanto, repensar e incluir la formación explícita en soft skills ya
se ha transformado en una tarea importante y urgente para la educación superior a
nivel global, y en particular en China.
Comenzamos este trabajo con la introducción de las soft skills. El segundo
capítulo se trata de una presentación específica, que incluye principalmente la
definición, y explicación de las habilidades que se entienden por soft skills. En el
tercer capítulo se presenta la situación actual de formación en soft skills de
estudiantes universitarios chinos, indicando los problemas existentes y se analizan las
causas correspondientes según los resultados de un cuestionario de elaboración propia.
En el cuarto capítulo, se formulan propuestas de mejora y sugerencias para fomentar y
mejorar el desarrollo de soft skills desde la perspectiva nacional y escolar. En el
último capítulo, se concluye la importancia de la formación de los estudiantes
universitarios en estas habilidades, siendo un tema urgente que cualquier sistema
educativo no puede aplazar.
[-]
[EN] The training of university students consists mainly of two
parts: soft skills and hard skills, and these two must be in a development relationship
coordinated. Soft skills treat the qualities and
skills required ...[+]
[EN] The training of university students consists mainly of two
parts: soft skills and hard skills, and these two must be in a development relationship
coordinated. Soft skills treat the qualities and
skills required by people to adapt to the development of society and the
company, and are recognized as "key competence" and "nuclear capability" by
the companies. However, soft skills training of
Chinese university students have not received due attention. Conversely,
according to Chinese News (2013), “long-term negligence has caused the lack of soft
skills of university students, which has become a weakness in the
work world ”. Therefore, rethink and include explicit training in soft skills already
it has become an important and urgent task for higher education than
global level, and particularly in China.
We begin this work with the introduction of soft skills. The second
chapter is about a specific presentation, which mainly includes the
definition, and explanation of the skills that are understood by soft skills. At
third chapter presents the current situation of training in soft skills of
Chinese university students, indicating the existing problems and analyzing the
corresponding causes according to the results of a questionnaire of own elaboration.
In the fourth chapter, proposals for improvement and suggestions are made to encourage and
improve the development of soft skills from a national and school perspective. At
last chapter, the importance of student training is concluded
university students in these skills, being an urgent issue that any system
Educational can not postpone.
[-]
|