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dc.contributor.advisor | Serrano Cruz, José Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Tabet Aleixandre, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T14:09:47Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T14:09:47Z | |
dc.date.created | 2019-07-25 | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129144 | |
dc.description.abstract | [ES] El funcionamiento de los motores de combustión en altura no ha sido tradicionalmente bien estudiado desde el punto de vista del análisis de sus emisiones. La posibilidad de disponer de un simulador de altura en laboratorios a cualquier cota permite realizar estos estudios en detalle. En el presente TFM se ha usado un simulador de altura comercialmente conocido como MEDAS (multifunctional efficient and dynamic altitude simulator) y desarrolado en el I.U. CMT-Motores Térmicos para su comercialización por la multinacional Horiba. MEDAS se ha validado previamente en una cámara altimétrica comparando los resultados de emisiones en estacionario de un motor comercial con la cámara altimétrica y con el simulador de altura (MEDAS). A continuación, se ha hecho un estudio usando el ciclo transitorio WLTC (World Harmonized Light Duty Transient Cycle) para comparar la emisiones de un motor E4 en altura con las que establece la norma actual de los motores Diesel E6d. Se ha concluido que el reemplazo de los motores E4 por E6d supondría una disminución importante de las emisiones contaminantes. En el análisis se ha discriminado entre la operación a nivel del mar en un tráfico como el de Barcelona y la operación en altura en una ciudad como Madrid. También se han analizado las operaciones a 2000m y 3000m de altura, que aunque no hay centros de población importantes a esas alturas en Europa, sí los hay en otras areas geográficas como Sudamerica o Asia. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The operation of combustion engines in height has not traditionally been well studied from the point of view of the analysis of their emissions. The possibility of having a height simulator in laboratories at any altitude level allows these studies to be carried out in detail. In the present TFM, a height simulator commercially known as MEDAS (multifunctional efficient and dynamic altitude simulator) has been used and developed in the I.U. CMT-Motores Térmicos for its commercialisation by the multinational Horiba. MEDAS has been previously validated in a hypobaric chamber comparing the results of stationary emissions of a commercial engine with the altimeter camera and with the height simulator (MEDAS). Next, a study has been made using the transient cycle WLTC (World Harmonised Light Duty Transient Cycle) to compare the emissions of an E4 engine in height with those established by the current standard of the E6d Diesel engines. It has been concluded that the replacement of the E4 engines by E6d would imply a significant reduction of the polluting emissions. The analysis has discriminated between the operation at sea level in a traffic like at Barcelona and the operation at height in a city like Madrid. The operations at 2000m and 3000m have also been analysed, although there are no important population areas at this heights in Europe, although there are other geographical areas such as South America or Asia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | This work was partially funded by FEDER and Government of Spain through Project TRA2016-79185-R | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Simulador de altura para motores | es_ES |
dc.subject | Emisiones contaminantes en altura | es_ES |
dc.subject | Emisiones contaminantes en transitorio | es_ES |
dc.subject | Ciclo WLTC. | es_ES |
dc.subject | Height simulator for engines | es_ES |
dc.subject | Polluting emissions in height | es_ES |
dc.subject | Polluting emissions in transient | es_ES |
dc.subject | WLTC cycle. | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Análisis comparado de las emisiones de los motores E4 en altura | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TRA2016-79185-R/ES/DESARROLLO DE HERRAMIENTAS EXPERIMENTALES Y COMPUTACIONALES PARA LA CARACTERIZACION DE SISTEMAS DE POST-TRATAMIENTO DE GASES DE ESCAPE EN MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESION/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tabet Aleixandre, R. (2019). Análisis comparado de las emisiones de los motores E4 en altura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/129144 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109503 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |