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Análisis comparado de las emisiones de los motores E4 en altura

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Análisis comparado de las emisiones de los motores E4 en altura

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dc.contributor.advisor Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.author Tabet Aleixandre, Roberto es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T14:09:47Z
dc.date.available 2019-10-21T14:09:47Z
dc.date.created 2019-07-25
dc.date.issued 2019-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129144
dc.description.abstract [ES] El funcionamiento de los motores de combustión en altura no ha sido tradicionalmente bien estudiado desde el punto de vista del análisis de sus emisiones. La posibilidad de disponer de un simulador de altura en laboratorios a cualquier cota permite realizar estos estudios en detalle. En el presente TFM se ha usado un simulador de altura comercialmente conocido como MEDAS (multifunctional efficient and dynamic altitude simulator) y desarrolado en el I.U. CMT-Motores Térmicos para su comercialización por la multinacional Horiba. MEDAS se ha validado previamente en una cámara altimétrica comparando los resultados de emisiones en estacionario de un motor comercial con la cámara altimétrica y con el simulador de altura (MEDAS). A continuación, se ha hecho un estudio usando el ciclo transitorio WLTC (World Harmonized Light Duty Transient Cycle) para comparar la emisiones de un motor E4 en altura con las que establece la norma actual de los motores Diesel E6d. Se ha concluido que el reemplazo de los motores E4 por E6d supondría una disminución importante de las emisiones contaminantes. En el análisis se ha discriminado entre la operación a nivel del mar en un tráfico como el de Barcelona y la operación en altura en una ciudad como Madrid. También se han analizado las operaciones a 2000m y 3000m de altura, que aunque no hay centros de población importantes a esas alturas en Europa, sí los hay en otras areas geográficas como Sudamerica o Asia. es_ES
dc.description.abstract [EN] The operation of combustion engines in height has not traditionally been well studied from the point of view of the analysis of their emissions. The possibility of having a height simulator in laboratories at any altitude level allows these studies to be carried out in detail. In the present TFM, a height simulator commercially known as MEDAS (multifunctional efficient and dynamic altitude simulator) has been used and developed in the I.U. CMT-Motores Térmicos for its commercialisation by the multinational Horiba. MEDAS has been previously validated in a hypobaric chamber comparing the results of stationary emissions of a commercial engine with the altimeter camera and with the height simulator (MEDAS). Next, a study has been made using the transient cycle WLTC (World Harmonised Light Duty Transient Cycle) to compare the emissions of an E4 engine in height with those established by the current standard of the E6d Diesel engines. It has been concluded that the replacement of the E4 engines by E6d would imply a significant reduction of the polluting emissions. The analysis has discriminated between the operation at sea level in a traffic like at Barcelona and the operation at height in a city like Madrid. The operations at 2000m and 3000m have also been analysed, although there are no important population areas at this heights in Europe, although there are other geographical areas such as South America or Asia. es_ES
dc.description.sponsorship This work was partially funded by FEDER and Government of Spain through Project TRA2016-79185-R es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Simulador de altura para motores es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes en altura es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes en transitorio es_ES
dc.subject Ciclo WLTC. es_ES
dc.subject Height simulator for engines es_ES
dc.subject Polluting emissions in height es_ES
dc.subject Polluting emissions in transient es_ES
dc.subject WLTC cycle. es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Análisis comparado de las emisiones de los motores E4 en altura es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TRA2016-79185-R/ES/DESARROLLO DE HERRAMIENTAS EXPERIMENTALES Y COMPUTACIONALES PARA LA CARACTERIZACION DE SISTEMAS DE POST-TRATAMIENTO DE GASES DE ESCAPE EN MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESION/ es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tabet Aleixandre, R. (2019). Análisis comparado de las emisiones de los motores E4 en altura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/129144 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109503 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES


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