Resumen:
|
[ES] Partiendo de la reinvención documental fotográfica planteada por algunos artistas de finales de los años sesenta del siglo XX, esta investigación analiza, mediante la aproximación teórica y la praxis, los posibles ...[+]
[ES] Partiendo de la reinvención documental fotográfica planteada por algunos artistas de finales de los años sesenta del siglo XX, esta investigación analiza, mediante la aproximación teórica y la praxis, los posibles modelos de representación de la fotografía contemporánea de paisaje. El objetivo es establecer un estado de la cuestión a partir del cual poder determinar las características de dichas estéticas bajo el prisma de la ética ecológica. Para ello se analizan tanto las aportaciones teóricas de Martha Rosler, Allan Sekula, Alain Roger, André Rouillé, Jean-Françoise Chevrier, Olivier Lugon o Anna Maria Guasch entre otros, como la exposición New Topographics, la Mission Photographique de la DATAR o las obras de autores como Dan Graham, Robert Smithson, Edward Burtynsky o Thomas Ruff. Finalmente, mediante la realización de un trabajo fotográfico de autoría propia, se lleva a la práctica artística el conocimiento adquirido.
[-]
[EN] Starting from the documentary photographic reinvention proposed by several artists of the late sixties, this research analyzes, through the theoretical approach and the artistic practice, the possible models of ...[+]
[EN] Starting from the documentary photographic reinvention proposed by several artists of the late sixties, this research analyzes, through the theoretical approach and the artistic practice, the possible models of representation of contemporary landscape photography. The goal is to establish a state of the art in order to determine the characteristics of such aesthetics from the ecological ethics point of view. To this end, the contributions of theoreticians such as Martha Rosler, Allan Sekula, Alain Roger, André Rouillé, Jean-Françoise Chevrier, Olivier Lugon and Anna Maria Guasch among others, as well as the New Topographics exhibition, the Mission Photographique of the DATAR or the works of authors such as Dan Graham, Robert Smithson, Edward Burtynsky or Thomas Ruff are analyzed. Finally, all the acquired knowledge is applied in the production of a photographic work.
[-]
|