Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fenollar Gimeno, Octavio Ángel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Montañés Muñoz, Néstor | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Galiano, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T14:21:10Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T14:21:10Z | |
dc.date.created | 2019-09-16 | |
dc.date.issued | 2019-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129247 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se va a realizar un estudio sobre el rediseño óptimo de un manillar de motocross. El objetivo primordial del trabajo será conseguir un rediseño que consiga reducir notoriamente el peso del manillar original sin perder las propiedades mecánicas deseadas. Para ello se van a generar varios rediseños con variaciones de material y tras analizarlos mediante simulaciones FEM bajo norma, se va a seleccionar el que más se ajuste al objetivo deseado. Lo primero que se va a realizar es seleccionar un manillar de motocross existente y se va a proceder a su modelación en 3D mediante la herramienta de diseño Solid Works. Posteriormente se van a realizar 3 rediseños nuevos con sus pertinentes variaciones geométricas y de material. Bajo norma adecuada, se van a realizar las simulaciones FEM de los ensayos (con Solidworks) de seguridad para su fabricación. Con ello se pretende dilucidar cual delos diseños es válido por seguridad y cual no. Posteriormente, tras el análisis de los ensayos y las conclusiones obtenidas se va a proceder a seleccionar el diseño deseado. Y finalmente, se va a explicar su proceso de fabricación y se va a realizar un análisis de costes (mediante las herramientas “CES Edupack” y “Excel”) del rediseño frente al manillar original. Finalmente se explicarán las conclusiones obtenidas por el alumno. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, a study will be carried out on the optimal redesign of a motocross handlebar. The primary objective of the work will be to achieve a redesign that significantly reduces the weight of the original handlebar without losing the desired mechanical properties. For this, several redesigns with material variations will be generated and after analyzing them by FEM simulations under the standard, the one that best suits the desired objective will be selected. The first thing that is going to be done is to select an existing motocross handlebar and its 3D modeling willbe carried out using the Solid Works design tool. Subsequently, 3 new redesigns will be carried out with their relevant geometric and material variations. Under the appropriate standard, the FEM simulations of the safety tests (with Solidworks) will be carried out for their manufacture. This is intended to clarify which of the designs is valid for safety and which is not. Subsequently, after the analysis of the tests and the conclusions obtained, the desired design will be selected. And finally, its manufacturing process will be explained and a cost analysis will be carried out (using the “CES Edupack” and “Excel” tools) of the redesign versus the original handlebar. Finally, the conclusions obtained by the student will be explained. | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motocross | es_ES |
dc.subject | Manillar | es_ES |
dc.subject | Carbono | es_ES |
dc.subject | Competicion | es_ES |
dc.subject | Handlebar | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y reestyling de un manillar de Motocross | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Galiano, E. (2019). Diseño y reestyling de un manillar de Motocross. http://hdl.handle.net/10251/129247 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\109164 | es_ES |