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Diseño y reestyling de un manillar de Motocross

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Diseño y reestyling de un manillar de Motocross

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dc.contributor.advisor Fenollar Gimeno, Octavio Ángel es_ES
dc.contributor.advisor Montañés Muñoz, Néstor es_ES
dc.contributor.author Navarro Galiano, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-22T14:21:10Z
dc.date.available 2019-10-22T14:21:10Z
dc.date.created 2019-09-16
dc.date.issued 2019-10-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129247
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se va a realizar un estudio sobre el rediseño óptimo de un manillar de motocross. El objetivo primordial del trabajo será conseguir un rediseño que consiga reducir notoriamente el peso del manillar original sin perder las propiedades mecánicas deseadas. Para ello se van a generar varios rediseños con variaciones de material y tras analizarlos mediante simulaciones FEM bajo norma, se va a seleccionar el que más se ajuste al objetivo deseado. Lo primero que se va a realizar es seleccionar un manillar de motocross existente y se va a proceder a su modelación en 3D mediante la herramienta de diseño Solid Works. Posteriormente se van a realizar 3 rediseños nuevos con sus pertinentes variaciones geométricas y de material. Bajo norma adecuada, se van a realizar las simulaciones FEM de los ensayos (con Solidworks) de seguridad para su fabricación. Con ello se pretende dilucidar cual delos diseños es válido por seguridad y cual no. Posteriormente, tras el análisis de los ensayos y las conclusiones obtenidas se va a proceder a seleccionar el diseño deseado. Y finalmente, se va a explicar su proceso de fabricación y se va a realizar un análisis de costes (mediante las herramientas “CES Edupack” y “Excel”) del rediseño frente al manillar original. Finalmente se explicarán las conclusiones obtenidas por el alumno. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project, a study will be carried out on the optimal redesign of a motocross handlebar. The primary objective of the work will be to achieve a redesign that significantly reduces the weight of the original handlebar without losing the desired mechanical properties. For this, several redesigns with material variations will be generated and after analyzing them by FEM simulations under the standard, the one that best suits the desired objective will be selected. The first thing that is going to be done is to select an existing motocross handlebar and its 3D modeling willbe carried out using the Solid Works design tool. Subsequently, 3 new redesigns will be carried out with their relevant geometric and material variations. Under the appropriate standard, the FEM simulations of the safety tests (with Solidworks) will be carried out for their manufacture. This is intended to clarify which of the designs is valid for safety and which is not. Subsequently, after the analysis of the tests and the conclusions obtained, the desired design will be selected. And finally, its manufacturing process will be explained and a cost analysis will be carried out (using the “CES Edupack” and “Excel” tools) of the redesign versus the original handlebar. Finally, the conclusions obtained by the student will be explained. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motocross es_ES
dc.subject Manillar es_ES
dc.subject Carbono es_ES
dc.subject Competicion es_ES
dc.subject Handlebar es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño y reestyling de un manillar de Motocross es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Galiano, E. (2019). Diseño y reestyling de un manillar de Motocross. http://hdl.handle.net/10251/129247 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109164 es_ES


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