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dc.contributor.advisor | Soto Francés, Víctor Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, Xerome | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4113773000000265; north=39.4644571; name=Plaça de la Colònia Espanyola de Mèxic, 1, 46014 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T13:50:44Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T13:50:44Z | |
dc.date.created | 2019-09-25 | |
dc.date.issued | 2019-10-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129339 | |
dc.description.abstract | [ES] Todos los edificios nuevos de la Administración deberán de ser de consumo de energía casi nulo EECN, según la próxima actualización del CTE (Código Técnico de la Edificación). Esto supone según la Directiva Europea un desempeño energético elevado del edificio en sí, así como una demanda de energía reducida. También establece que un indicador básico debe ser el consumo de energía primaria (renovable y no-renovable) en kWh/m2*año y que se deben usar energías renovables en la medida de lo posible. La pregunta es: ¿Cómo se lleva eso a la práctica? Este proyecto trata de estudiar, evaluar y analizar las posibilidades técnicas y prácticas de conseguir convertir un edificio concreto de la administración en un EECN. El proyecto propondrá una metodología para: Generar un modelo energético del edificio, evaluar cómo reducir la demanda energética del edificio e incorporar el uso de energías renovables, así como evaluar el desempeño del edificio. Por último, este proyecto también trata de colaborar, a modo de aportación, en la búsqueda de determinar el impacto de diferentes mejoras destinadas a mejorar el desempeño de los edificios de índole educativo, además de metodologías que permitan discernir las más adecuadas así como determinar el grado de urgencia de acometimiento de las mismas en el parque inmobiliario estatal de este tipo de edificios, de modo que la administración pueda enfocar sus esfuerzos de la manera más eficaz posible. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Every new building property of the public administration must be nearly Zero Energy Buildings (nZEBs), according to the next update of the construction standards in Spain, yet under development. This means, as stated by the European Union Directive, a high energetic performance of the building itself, as well as a low energy demand. It also establishes that a basic indicator has to be the primary energy consumption (from either renewable or non-renewable sources) in kWh/m2*year, and that renewable energy sources have to be used as much as possible. A question arises: How to carry out that on practice? This project intends to study, evaluate and analyize the technical and practical possibilities of achieving the conversion of a specific public building into a nZEB. Furthermore, it also will propose a methodology for: Generating an energetic model of the building, evaluate how to reduce its energetic demand and incorporate the usage of renewable energy, as well as evaluating the energetic performance of the own building. Last but not least, this project also tries to collaborate, by the making of a contribution, in the search of determining the impact of different reform measures aimed to improve the performance of educational buildings, as well as methodologies that allow to highlight the most suitable ones in each case and to define the degree of urgency of undertaking them within the whole real estate park of these kind of buildings property of the State, intending in this way to ease the process of decisions¿ taking by the public administration. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | EECN | es_ES |
dc.subject | Simulación energética | es_ES |
dc.subject | Eficiencia energética | es_ES |
dc.subject | CTE | es_ES |
dc.subject | Colegios | es_ES |
dc.subject | Edificación sostenible | es_ES |
dc.subject | Energías renovables | es_ES |
dc.subject | Huella de carbono | es_ES |
dc.subject | EnergyPlus | es_ES |
dc.subject | NZEB | es_ES |
dc.subject | Energy simulation | es_ES |
dc.subject | Construction standards | es_ES |
dc.subject | Energy efficiency | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject | Sustainable building | es_ES |
dc.subject | Renewable energy | es_ES |
dc.subject | Carbon footprint | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Estudio de viabilidad de la conversión del centro del Centro Ocupacional del Complejo Educativo Misericordia (Valencia) en un Edificio de Energía Casi Nula (EECN) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Álvarez, X. (2019). Estudio de viabilidad de la conversión del centro del Centro Ocupacional del Complejo Educativo Misericordia (Valencia) en un Edificio de Energía Casi Nula (EECN). http://hdl.handle.net/10251/129339 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110653 | es_ES |