Resumen:
|
[ES] El presente trabajo se centrará en el análisis de la situación actual y el desarrollo de propuestas de mejora para los problemas detectados en una empresa sita en la provincia de Valencia dedicada al comercio al por ...[+]
[ES] El presente trabajo se centrará en el análisis de la situación actual y el desarrollo de propuestas de mejora para los problemas detectados en una empresa sita en la provincia de Valencia dedicada al comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos. Se analizarán cuatro problemas: el canibalismo entre productos, los desajustes de stock, la falta de previsión en las compras y las devoluciones de productos. Posteriormente, se estudiarán varias alternativas de solución y se seleccionará una de ellas para cada incidencia.
En el caso del canibalismo entre productos, se propondrá la reestructuración del organigrama jerárquico y se fijarán unos criterios para limitar los casos. Los desajustes de stock se abordarán mediante la implantación de un ERP mejorado y la definición de protocolos de actuación para las diferentes situaciones que se puedan dar. Por otro lado, en el caso de la falta de previsión en las compras, se estudiará el histórico de ventas y se aplicarán unos factores para mayorar el resultado de la demanda y obtener una previsión lo más ajustada posible. Al mismo tiempo, se exigirá a los clientes un cierto grado de cumplimiento del forecast. Finalmente, las devoluciones se solventarán mediante la planificación de un calendario de negociación de campañas con los principales distribuidores y se cerrarán unos acuerdos para reducir el porcentaje de devoluciones, tales como un programa para la implantación de SAT's en sus centros.
[-]
[EN] This work will focus on analyzing the current situation and developing proposals for improvement for the problems identified in a company located in the province of Valencia dedicated to the wholesale trade of electrical ...[+]
[EN] This work will focus on analyzing the current situation and developing proposals for improvement for the problems identified in a company located in the province of Valencia dedicated to the wholesale trade of electrical household appliance. Four problems will be analyzed: cannibalism between products, stock mismatches, lack of forecasting in purchases and product returns. Subsequently, several solution alternatives will be studied and one of them will be selected for each incident.
In the case of cannibalism between products, the restructuring of the hierarchical organization chart will be proposed and criteria for limiting cases will be laid down. Stock mismatches will be addressed through the implementation of improved ERP and the definition of action protocols for the different situations that may occur. On the other hand, in the case of a lack of forecasting in purchases, the sales history will be studied, and a few factors will be applied to further the demand result and obtain as tight a forecast as possible. At the same time, customers will be required to meet the forecast. Finally, returns will be settled by planning a campaign negotiation schedule with major distributors and agreements to reduce the percentage of returns, such as a program for the implementation of SAT's in its centers, will be closed.
[-]
|