- -

La emoción como clave del éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La emoción como clave del éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sempere-Ripoll, Francisca es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Villalobos, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-25T20:01:17Z
dc.date.available 2019-10-25T20:01:17Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.issn 1132-175X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129759
dc.description.abstract [ES] En este artículo se describen varios casos de éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones, donde la emoción es el elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Proponemos una transformación del proceso de enseñanza- aprendizaje donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje y experimente la sinergia del conjunto de habilidades necesarias para enfrentarse a estos retos futuros. El objetivo es mejorar dicho proceso a través de las emociones (neuroaprendizaje), desarrollando actividades cuyos principales ingredientes son: el reto y el protagonismo del alumno, la experiencia compartida y el trabajo en equipo, la utilidad y el realismo del caso, la simulación y la adopción de roles, la gamificación (ludificación). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Madrid. Centro de Estudios de Planificación y Administración de Empresas es_ES
dc.relation.ispartof Direccion y Organizacion es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Neuroaprendizaje es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Dirección de operaciones es_ES
dc.subject Rol es_ES
dc.subject Ludificación es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title La emoción como clave del éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sempere-Ripoll, F.; Rodríguez Villalobos, A. (2019). La emoción como clave del éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones. Direccion y Organizacion. (68):73-84. http://hdl.handle.net/10251/129759 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.revistadyo.es es_ES
dc.description.upvformatpinicio 73 es_ES
dc.description.upvformatpfin 84 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 68 es_ES
dc.relation.pasarela S\390894 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem