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dc.contributor.advisor | Giner Martínez, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrero Ibañez, Carles Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T08:20:47Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T08:20:47Z | |
dc.date.created | 2019-09-24 | |
dc.date.issued | 2019-10-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/129794 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto se exploran las posibilidades de inmersión que se pueden alcanzar dentro de una experiencia virtual en entornos 3D, a la vez que se propone una reflexión sobre la capacidad de autocontrol del estado mental y emocional en diversas situaciones de miedo y ansiedad. Para llevar a cabo este objetivo, el usuario se inmerge en una representación del campo de concentración de Auschiwtz, en el que se pueden recorrer las distintas estancias que debían recorrer los presos, tales como los barracones, los hornos, o las cámaras de gas. Se hace un estudio a través de una selección bibliográfica para conocer la vida de los presos, las emociones sufridas, sus secuelas, y cómo la realidad virtual es utilizada en tratamientos psicoterapéuticos para tratar pacientes que también han sufrido trastornos mentales derivados de experiencias traumáticas. Para llevar a cabo esta experiencia, se utilizan unas gafas de realidad virtual junto a distintos sensores biométricos que detectan el estado de tensión o relajación. El motor del entorno 3D detecta estos estados, y realiza cambios en el escenario acordes a la actividad cerebral detectada en cada momento. El resto de espectadores en la sala pueden saber en todo momento las pulsaciones por minuto de su corazón mediante unas luces de colores situadas en el casco de realidad virtual. Con este sistema se insta al usuario a asumir el control de su propia mente frente a diversas situaciones desagradable, y a reflexionar sobre la importancia del autocontrol mental. Al mismo tiempo se intenta encontrar un flujo de trabajo óptimo para la realización de entornos tridimensionales realistas destinados a ser utilizados en proyectos de realidad virtual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project explores the possibilities of immersion that can be achieved within a virtual experience in 3D environments, while also proposing a reflexion on the ability to self-control the mental and emotional state in various situations of fear and anxiety. To carry out this objective, the user immerses himself in a representation of the Auschiwtz concentration camp, across the different rooms the prisoners had to travel, such as barracks, ovens, or gas chambers. A study is made through a bibliographical selection to know the life of the prisoners, the emotions suffered, their consequences, and how virtual reality is used in psychotherapeutic treatments to treat patients who have also suffered mental disorders derived from traumatic experiences. To carry out this experience, virtual reality helmet is used with different biometric sensors that detect the state of tension or relaxation. The 3D environment engine detects these states, and makes changes in the scenario according to the brain activity detected. The spectators in the room can know the beats per minute of their heart through colored lights located in the virtual reality helmet. With this system, the user is asked to assume control of his own mind in various unpleasant situations, and to reflect on the importance of mental self-control. At the same time, an attempt is made to find an optimal workflow for the realization of realistic three-dimensional environments intended to be used in virtual reality projects. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual | es_ES |
dc.subject | Inmersión | es_ES |
dc.subject | Bio-feedback | es_ES |
dc.subject | Auschwitz | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | Immersion | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | Neurovirtualidad e ignominia, aplicación de biofeedback a entornos virtuales | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrero Ibañez, CJ. (2019). Neurovirtualidad e ignominia, aplicación de biofeedback a entornos virtuales. http://hdl.handle.net/10251/129794 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\117460 | es_ES |