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El método numérico de Vortex-Lattice aplicado a la modelización de un túnel de viento

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El método numérico de Vortex-Lattice aplicado a la modelización de un túnel de viento

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dc.contributor.advisor Lázaro Navarro, Mario es_ES
dc.contributor.author Callado Pérez, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-28T11:14:56Z
dc.date.available 2019-10-28T11:14:56Z
dc.date.created 2019-09-24
dc.date.issued 2019-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129832
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza un estudio aerodinámico de un perfil alar a través de diversas metodologías tales como un estudio experimental, el uso de métodos numéricos que pretenden aproximarse a la solución real o la resolución analítica proveniente de distintos métodos teóricos. El principal método utilizado para el desarrollo del proyecto es el modelo denominado Vortex Lattice que consiste en la discretización de la geometría real para obtener velocidades a partir de un tipo de singularidades. Estas se relacionan con la teoría potencial, por lo que se imponen sus hipótesis tales como flujo incompresible y estacionario. Con el fin de poder contrastar los resultados de coeficiente de sustentación y momento, se ha realizado de manera paralela un estudio experimental de un modelo alar y un estudio analítico mediante la teoría de perfiles delgados y la teoría del ala larga de Prandtl. Como resultado se obtiene que el método numérico Vortex Lattice se ajusta adecuadamente con un bajo porcentaje de error a los resultados experimentales, mientras que la teoría de perfiles delgados sobreestima el coeficiente de sustentación y la teoría de alas largas lo subestima, debido a las hipótesis que asumen. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this Final Master Thesis, an aerodynamic study of an airfoil is adressed throughout different methodologies such as an experimental study, an analytical study and the use of numerical methods that pretend to obtain an approximation of the real solution. The main method used for the development of the project is the Vortex Lattice method which consists in the discretization of the real geometry in order to derive speeds from a specific type of singularities. These are related to the potential theory, so that their hypotheses such as incompressible and stationary flow are also imposed. With the purpose of comparing the results of the lift and moment coefficient, an experimental study of an airfoil and an analytical study have been carried out in parallel with the thin airfoil theory and the Prandtl¿s lifting-line theory. As a result, it is obtained that the Vortex Lattice method fits properly with a low percentage of error to the experimental results, whereas the theory of thin airfoils overestimates the lift coefficient and the Prandtl¿s theory underestimates it. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Método Vortex-Lattice es_ES
dc.subject Método de los paneles es_ES
dc.subject Aerodinámica incompresible es_ES
dc.subject Túnel de viento es_ES
dc.subject Distribución de sustentación es_ES
dc.subject Mecánica de fluidos es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Aerodinámica numérica es_ES
dc.subject Vortex-Lattice es_ES
dc.subject Aerodinámica experimental es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title El método numérico de Vortex-Lattice aplicado a la modelización de un túnel de viento es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Callado Pérez, V. (2019). El método numérico de Vortex-Lattice aplicado a la modelización de un túnel de viento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/129832 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\117650 es_ES


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