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Estudio de viabilidad de ciclos de eyección para recuperar calor de fuentes de energía de baja temperatura

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Estudio de viabilidad de ciclos de eyección para recuperar calor de fuentes de energía de baja temperatura

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dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.author Ponce Mora, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-29T10:58:33Z
dc.date.available 2019-10-29T10:58:33Z
dc.date.created 2019-07-25
dc.date.issued 2019-10-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129911
dc.description.abstract [ES] En este proyecto se realizará el estudio de viabilidad de un ciclo de refrigeración por eyección destinado al enfriamiento de la admisión de un motor Diesel de 1.5l. El objetivo es desarrollar modelos computacionales simples que sean capaces de predecir el funcionamiento del ciclo de forma precisa. En primer lugar y mediante software de mecánica de fluidos computacional, se caracterizarán las prestaciones del eyector por medio de mapas adimensionales capaces de modelar el comportamiento del eyector frente a diferentes condiciones de operación. Dichos mapas se emplearán para alimentar modelos del ciclo completo que son capaces de cuantificar las prestaciones del ciclo al operar en diferentes puntos de motor. Adicionalmente, permiten evaluar cómo se comporta el ciclo frente a diferentes demandas de refrigeración o condiciones ambiente. Por último, se realizará un estudio convencional y avanzado de exergía para identificar cuáles son las principales fuentes de ineficiencia del sistema y conocer el verdadero potencial de mejora de acuerdo con las limitaciones tecnológicas actuales. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present work, a jet ejection cooling cycle is coupled to a 1.5 l Diesel engine in order to cool down the engine intake air by using waste heat recovery from the engine exhaust gasses. In the first instance the shape of an ejector working under the cooling requirements of the ICE is optimized by means of CFD code. Once the optimum geometry is obtained its performance is evaluated against different operating pressures. This approach allows to find simple mathematical expressions which allow to model ejector behaviour in off-design operating conditions. Subsequently, this simple expressions are introduced in a 1D model and the overall ejection cycle performance is optimized and evaluated in design and off-design operating conditions by means of the genetic algorithm MOGA-II. To conclude the cycle evaluation, a conventional and advanced exergy analysis is carried out to find the main sources of inefficiencies. In the first part of the exergy analysis exergy destruction in each component of the ejection cycle is estimated. Then, the exergy destruction is split into the endogenous/exogenous and avoidable/unavoidable parts in order to determine mutual influence of each component, real improvement potential and which elements play a major role. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Generación de frio es_ES
dc.subject Ciclo de eyección es_ES
dc.subject Eyector es_ES
dc.subject Análisis exergético es_ES
dc.subject Ejection cycle es_ES
dc.subject Waste heat recovery es_ES
dc.subject Ejector es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject Genetic algorithm es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Estudio de viabilidad de ciclos de eyección para recuperar calor de fuentes de energía de baja temperatura es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ponce Mora, A. (2019). Estudio de viabilidad de ciclos de eyección para recuperar calor de fuentes de energía de baja temperatura. http://hdl.handle.net/10251/129911 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110141 es_ES


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