dc.contributor.advisor |
Sempere Ripoll, Silvia
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es_ES |
dc.contributor.author |
Cueto Pérez, Carmen
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-10-29T11:26:38Z |
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dc.date.available |
2019-10-29T11:26:38Z |
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dc.date.created |
2019-09-25 |
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dc.date.issued |
2019-10-29 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/129919 |
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dc.description.abstract |
[ES] En esta propuesta se ha reestructurado la imagen gráfica y la comunicación de los productos tradicionales
elaborados por la empresa familiar en el sector heladero Heladería Elías. Se ha propuesto la mejora de la
imagen de marca y la estructuración de la comunicación de los productos elaborados por esta empresa
desde 1964. Para ello, se ha diseñado el menú de pared (tipografías y gráficos identificativos de productos e
iconos asociados); se ha elaborado un menú explicativo de sobremesa, todo ello se ha complementado con
la implementación de la imagen de la marca sobre varios soportes, como son: las servilletas de un solo uso o
envases para productos no consumidos en el establecimiento. Para exterior se han realizado varias propuestas
para la integración en toldos y parte de la fachada. Esta empresa tradicional elabora recetas heredadas desde
hace más de 40 años, sus productos (helados y horchata) están implantados como un establecimiento de
referencia en la ciudad de Elche, forma parte de la memoria colectiva que los identifica como un deleite
imprescindible en el festejo o para el disfrute familiar.
Paradójicamente, la Heladería Elías no se ha servido de un lenguaje gráfico estructurado ni se ha intoxicado con
tópicos contemporáneos que nos conducen a identificar este tipo de establecimientos.
Se propone no alterar el aspecto antiguo del local, sólo modernizar y hacer más clara toda la comunicación
gráfica y la información que se expone. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] In this proposal will restructure the graphic image and the communication of the traditional products elaborated by the familiar company, in the ice-cream sector, Ice-cream parlour Elías. It proposes the improvement of the image of mark and the structuring of the communication of the products elaborated by this company from 1964. For this, will design the menu of wall (identifiying typography and graphic of products and icons associated); it will elaborate an explanatory menu of table in folding format, all this will complete with the implementation of the image of the mark on several supports, as they are: the napkins of an alone use or containers for products no consumed in the establishment. For outside will make several proposals for the integration in awnings and part of the façade. This traditional company elaborates recipes inherited from does more than 40 years, his products (freezing and orgeat) are implanted like an establishment of reference in the city of Elche, forms part of the collective memory that identifies them like an indispensable delight in the celebration or for the enjoy familiar. Paradoxically, the ice-cream parlour Elías has not served of a graphic language structured neither has intoxicated with contemporary commonplaces that drive us to identify this type of establishments. It proposes put in value the tradition that wraps to this ice cream parlour through his image, taking like inspiration and reference other tiger nut milk shop and ice-cream parlours of the national territory with a similar route in the time. Respecting the own aesthetics of the graphic design the years 60, under which designed many of the establishments that still remain in this country. Adding to all this a more contemporary language without losing his essence and his aged image |
es_ES |
dc.format.extent |
84 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Revaluate |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación gráfica |
es_ES |
dc.subject |
Rotulación |
es_ES |
dc.subject |
Diseño gráfico |
es_ES |
dc.subject |
Imagen de marca |
es_ES |
dc.subject |
Graphic design |
es_ES |
dc.subject |
Brand |
es_ES |
dc.subject.classification |
EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes |
es_ES |
dc.title |
Reestructuración de la imagen y comunicación de los productos elaborados por la empresa Heladería Elías desde 1964 |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Cueto Pérez, C. (2019). Reestructuración de la imagen y comunicación de los productos elaborados por la empresa Heladería Elías desde 1964. http://hdl.handle.net/10251/129919 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\111157 |
es_ES |