- -

Simulador de eventos discretos para Unity

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Simulador de eventos discretos para Unity

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Carboneras Mas, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-29T12:31:23Z
dc.date.available 2019-10-29T12:31:23Z
dc.date.created 2019-07-22
dc.date.issued 2019-10-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129933
dc.description.abstract [ES] Este proyecto es un estudio de viabilidad de la integración de un motor de simulación de eventos discretos que opera en tiempo real (RT-DESK) dentro del popular motor de videojuegos Unity. Para ello se empleará una biblioteca desarrollada en C++ en un doctorado anterior y una adaptación propia que permita utilizar RTDesk directamente por los videojuegos desarrollados en Unity. El objetivo es evaluar la viabilidad del uso de un simulador de eventos discretos en Unity y que mejoras puede aportar a los videojuegos ya creados o en desarrollo. De esta forma a lo largo del proyecto se muestra los pasos necesarios para adaptar RTDESK al entorno de desarrollo Unity, la comunicación con Unity y las pruebas realizadas en los juegos de muestra. Para ello se ha seguido una metodología incremental que permitía implementar trozos de RT-DESK y testearlos de forma iterativa para, al final asegurarse de que el simulador al completo funcionaba correctamente. Al final se aportan pruebas de una mejora del rendimiento, especialmente en la tasa de refresco para la misma carga de computación o bien un mantenimiento de la tasa de refresco al aumentar dicha carga. Para ello, se ha creado un prototipo de juego rápido con un plugin de creación de juegos comerciales suministrado por el propio fabricante sobre el que se han realizado las pruebas de campo. Así mismo se ha conseguido mejorar el rendimiento en las aplicaciones que usen el motor y se ha implementado un sistema de mensajes que permite a los usuarios crear sus propios mensajes entre sistemas de un juego, y controlar la frecuencia de muestreo de todos los sistemas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Currently there is an API in C ++ that implements a discrete simulation kernel developed in C ++. The project consist of translating this code into C#. The student will perform some simple validation tests and develop some simple games in Unity using the usual way of developing Unity and using the new package. Finally test results are to be compared using both ways of managing the execution of a video game. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Eventos discretos es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Video juegos es_ES
dc.subject Simulation es_ES
dc.subject Discrete Event es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Simulador de eventos discretos para Unity es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carboneras Mas, A. (2019). Simulador de eventos discretos para Unity. http://hdl.handle.net/10251/129933 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\76776 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record