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Estudio mediante CFD de los efectos térmicos en el interior de las toberas de inyección y de la utilización de geometrías innovadoras sobre el comportamiento del chorro

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio mediante CFD de los efectos térmicos en el interior de las toberas de inyección y de la utilización de geometrías innovadoras sobre el comportamiento del chorro

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dc.contributor.advisor Salvador Rubio, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Pastor Enguídanos, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Martínez-Miracle Muñoz, Enrique Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-29T13:26:08Z
dc.date.available 2019-10-29T13:26:08Z
dc.date.created 2019-07-25
dc.date.issued 2019-10-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129945
dc.description.abstract [ES] En los motores de combustión interna, el sistema de inyección representa una parte fundamental de la generación, tanto de la potencia y eficiencia energética, como en las emisiones contaminantes resultantes. Los procesos de mezcla y combustión vienen de esta forma determinados por la morfología interna de los inyectores. La primera parte de este proyecto estudia la interacción de los micro-orificios del inyector con las variaciones térmicas que experimentan las propiedades físicas de un combustible convencional a su paso por los mismos. Para ello, se han realizado medidas experimentales para la caracterización del combustible y la calibración de los orificios del inyector, y simulaciones CFD donde se han implementado las propiedades y geometrías derivadas de los resultados experimentales. La segunda parte consta de un estudio computacional donde se evalua la interacción de geometrías innovadoras para los orificios de salida con el comportamiento del chorro. En esta segunda sección se emplean modelos eulerianos de flujo acoplado interno-externo junto con modelos de cavitación HRM, permitiendo incluir así la completa influencia de la geometría interna del inyector sobre el chorro y el proceso de mezcla. es_ES
dc.description.abstract [EN] In internal combustion engines, the injection system represents a capital part in power and energy efficiency generation and also in final emissions. Mixing and combustion process are then determined by the internal morphology of injectors. First part of this project studies the interaction of the injector micro-holes with the thermal variations that common fuel properties experiment through them. For this purpose, experimental measurements have been carried out in order to characterize fuel properties and calibrate the injector orifices. The experimental measurements of properties and geometry have been implemented in a CFD code. Second part evaluates the interaction between innovative geometries for the nozzle outlet orifices and the spray behavior. An eulerian coupled model for internal-external flow is used together with the HRM cavitation model. It allows to include the whole influence of the internal injector geometry over the spray and mixing process. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Toberas es_ES
dc.subject Turbulencia es_ES
dc.subject ELSA es_ES
dc.subject ESA es_ES
dc.subject Cavitación es_ES
dc.subject HRM es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Propiedades de combustible es_ES
dc.subject Chorro es_ES
dc.subject Nozzle es_ES
dc.subject Turbulence es_ES
dc.subject Cavitation es_ES
dc.subject Injection es_ES
dc.subject Fuel properties es_ES
dc.subject Spray es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Estudio mediante CFD de los efectos térmicos en el interior de las toberas de inyección y de la utilización de geometrías innovadoras sobre el comportamiento del chorro es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez-Miracle Muñoz, EC. (2019). Estudio mediante CFD de los efectos térmicos en el interior de las toberas de inyección y de la utilización de geometrías innovadoras sobre el comportamiento del chorro. http://hdl.handle.net/10251/129945 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109856 es_ES


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