Resumen:
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[ES] El presente Proyecto Final de Carrera presenta un Plan de negocio para la apertura de una tienda minorista en la que se ofrecerán complementos de fabricación propia y otros artículos artesanales de marcas colaboradoras. ...[+]
[ES] El presente Proyecto Final de Carrera presenta un Plan de negocio para la apertura de una tienda minorista en la que se ofrecerán complementos de fabricación propia y otros artículos artesanales de marcas colaboradoras.
De manera introductoria se hablará de los motivos por los que se ha llevado a cabo la realización de este proyecto en particular, explicando de dónde ha surgido la idea y el porqué de su motivación y posterior desarrollo aquí plasmado.
A continuación se hará un análisis estratégico del entorno de la empresa, comenzando desde fuera, hacia dentro, es decir, del entorno general que rodea a esta actividad, hasta el entorno más cercano y la propia empresa.
Este análisis comienza con el estudio del macroentorno de la empresa, el cual ha sido analizado a través del modelo PEST, que incluye los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que le rodean.
Tras el macroentorno, se estudia el microentorno, es decir, el entorno más cercano y que afecta de manera directa a la empresa, su propio sector. Para ello se utilizará el modelo de las 5 fuerzas de Porter, que estudia a los clientes, proveedores, competidores, productos sustitutivos y barreras de entrada al mercado. Se profundizará en el estudio de las empresas rivales dentro del mercado en el que compita la empresa; y por último, se analizará mediante una matriz DAFO, las fortalezas y debilidades a nivel interno de la empresa propuesta, y las oportunidades y amenazas que se le presentan.
El siguiente punto de este trabajo se refiere al análisis de los procesos, de la empresa, donde se verá la localización escogida para iniciar su actividad y los procesos que realizará para llevarse a cabo.
El punto siguiente habla de la propia organización. Se mostrarán cuáles serán su misión, visión y valores. Se elegirá el régimen jurídico y fiscal más adecuado a las características de la empresa y se definirá la estructura de puesto de trabajo y recursos humanos.
El Plan de Marketing, es el siguiente punto. En él se definirá cuál es el mercado y el público objetivo de la empresa y una vez determinado, se estudiarán las variables producto, precio, distribución y comunicación, de manera que se definan las mismas y con ellas la estrategia de la empresa para competir en el mercado.
Se analizarán seguidamente, los aspectos económico-financieros previsionales para la empresa, de manera que sirvan de base para determinar la viabilidad de este proyecto y su potencial. Para ello se tomarán unas estimaciones sobre el volumen de operaciones e ingresos y gastos, sobre las que se construirán los estados contables previstos.
Para finalizar el trabajo, se elaborará un punto de conclusiones, que resumirá todos los aspectos más importantes y destacables de cada capítulo del trabajo, y hará una valoración final del plan de empresa.
Se cerrará el trabajo con la Bibliografía, que recoge las consultas realizadas para la realización del Plan de negocio.
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