Resumen:
|
[EN] The aim of this project is to find a logistics supplier capable of storing and distributing a new type of
products that must be stored in negative cold, which the company Danone wants to include in the
range of ...[+]
[EN] The aim of this project is to find a logistics supplier capable of storing and distributing a new type of
products that must be stored in negative cold, which the company Danone wants to include in the
range of products it sells in the Canary Islands.
The company's current problem is that the logistics provider it works with does not have a negative
cold warehouse, so storage, order preparation and transport of this new products cannot take place.
Therefore, in the present project, different possibilities that the company has raised will be analysed
to decide whether or not to finally market the product in the geographical area mentioned above.
The advantages and disadvantages of each of the options will be analysed, analysing all their possible
costs. In addition, both the viability and the profitability of the product will be studied, taking into
account the sales forecasts made before its launch.
The project will be concluded with the choice of the option that is most profitable for the company
and goes in line with the premises that the company raises at the beginning of the search for the
logistics provider.
[-]
[ES] Este proyecto tiene como objeto la búsqueda de un proveedor logístico que sea capaz de almacenar y distribuir una nueva referencia que debe ser almacenada en frío negativo, que la empresa Danone quiere incluir en el ...[+]
[ES] Este proyecto tiene como objeto la búsqueda de un proveedor logístico que sea capaz de almacenar y distribuir una nueva referencia que debe ser almacenada en frío negativo, que la empresa Danone quiere incluir en el surtido de productos que comercializa en las Islas Canarias.
La problemática que la empresa tiene actualmente es que el proveedor logístico con el que trabaja no tiene cámara de frio negativo, por tanto, el almacenamiento, las preparaciones de los pedidos y el transporte de este nuevo producto no podría llevarse a cabo.
Por tanto, en el presente proyecto, se analizarán diferentes posibilidades que la empresa ha planteado para decidir si finalmente comercializa el producto en la zona geográfica mencionada anteriormente o no. Se analizarán las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones planteadas, analizando todos los costes posibles de las mismas. Además, se estudiará tanto la viabilidad como la rentabilidad del producto teniendo en cuenta las previsiones de venta realizadas antes del lanzamiento del mismo.
Se concluirá el proyecto con la elección de aquella opción que sea más rentable para la empresa y vaya en línea con las premisas que ésta plantee al inicio de la búsqueda del proveedor logístico.
[-]
|