- -

La composición musical en los videojuegos del genero fantástico. Caso Práctico "La mágica aventura de Jandrito"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La composición musical en los videojuegos del genero fantástico. Caso Práctico "La mágica aventura de Jandrito"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sanchis Rico, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Zulueta Dorado, Francisco de es_ES
dc.contributor.author Real Bes, Francisco de Paula es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T10:15:39Z
dc.date.available 2019-10-30T10:15:39Z
dc.date.created 2019-07-18
dc.date.issued 2019-10-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130008
dc.description.abstract [ES] El tema en torno al que gira mi trabajo final de Màster radica en cómo se comporta la música en el videojuego, y si sigue la misma ruta trazada que en el cine. El medio a través del cual quiero desarrollar este planteamiento, es a través de mi propio videojuego, siendo este un trabajo desarrollado el año pasado. Este trabajo será lo que utilice como soporte para el trabajo final de Master En primer lugar, trataré de realizar un análisis de la música de la industria cinematográfica, concretamente la de Hollywood, para así poder recabar datos, lo principal en esto es ver si la música en la industria cinematográfica es tratada de la misma forma que en el género del videojuego. Posteriormente quisiera realizar un análisis de otros videojuegos cercanos al género del videojuego que yo desarrollé, con la intención de observar cómo estos grandes éxitos tratan la música. Una vez realizado esto, lo siguiente será a ver cómo funciona aplicado al videojuego que yo desarrollé. Con todos estos datos recogidos, lo siguiente será crear una o varias composiciones musicales y postproducirlas, y con esto, observar si funcionan o no acorde a los datos que he recabado, en los distintos momentos y niveles que el videojuego propone, y acercarme así a la creación de una metodología de composición, mediante una investigación. es_ES
dc.description.abstract [EN] The theme around which my final Master's work revolves is how the music behaves in the videogame, and if it follows the same route as in the cinema. The medium through which I want to develop this approach, is through my own video game, this being a work developed last year. This work will be what you use to support the final Master's work First, I will try to perform an analysis of the music of the film industry, specifically that of Hollywood, in order to collect data, the main thing in this is to see if music in the film industry is treated in the same way as in the video game genre. Later I would like to make an analysis of other videogames close to the genre of the video game that I developed, with the intention of observing how these great successes treat music. Once this is done, the following will be to see how it works applied to the videogame that I developed. With all these data collected, the next thing will be to create one or several musical compositions and postproduce them, and with this, to see if they work or not according to the data that I have gathered, in the different moments and levels that the videogame proposes, and thus approaching the creation of a methodology of composition, through an investigation. The main objective of the work is to verify in some way that the music of videogames responds to the same genre mechanisms as cinema, and for this I will refer to the relationship of music with the genre that I deal with, in my case the game that I developed It is a fantastic genre, where the music that compose is a way of demonstrating and illustrating that what I suggest is coherent, in order to clarify what I want to expose. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Género fantástico es_ES
dc.subject Cinematografía es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Banda sonora es_ES
dc.subject Composición musical es_ES
dc.subject Fantastic genre es_ES
dc.subject Cinematography es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Soundtrack es_ES
dc.subject Musical composition es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title La composición musical en los videojuegos del genero fantástico. Caso Práctico "La mágica aventura de Jandrito" es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Real Bes, FDP. (2019). La composición musical en los videojuegos del genero fantástico. Caso Práctico "La mágica aventura de Jandrito". http://hdl.handle.net/10251/130008 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109828 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem