- -

El pabellón de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia (1954): Carlo Scarpa

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El pabellón de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia (1954): Carlo Scarpa

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Ballester Bordes, Mª José es_ES
dc.contributor.author Carid Codina, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-30T19:33:23Z
dc.date.available 2019-10-30T19:33:23Z
dc.date.created 2019-07-18
dc.date.issued 2019-10-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130075
dc.description.abstract [ES] Los Pabellones de Exposición de la Modernidad del s. XX se construyeron con la finalidad de experimentar una nueva arquitectura, tanto por la técnica como por los materiales empleados. Muestra de arquitectura efímera con la capacidad de ser desmontados, y transportados a otro lugar, una vez finalizada la exposición. Muchas de estas obras han desaparecido y no se han podido analizar debido a la escasa información que existe de ellos. Sin embargo, en la ciudad de Venecia, Italia, se mantiene el Pabellón de Venezuela, realizado por el arquitecto Carlo Scarpa para la Bienal de Arquitectura (1954). Como una excepción de construcción efímera, de exposición, que ha pasado a convertirse en arquitectura permanente. Permitiendo analizar y conocer en profundidad los elementos de la arquitectura moderna, teniéndolo en consideración en una ciudad donde predomina la arquitectura histórica y monumental. es_ES
dc.description.abstract [EN] The pavilions of the modernity exhibition of the s. XX was built with the purpose of experiencing a new architecture, both by technique and by the materials used. Sample of ephemeral architecture with the ability to be disassembled, and transported to another place, once the exhibition is finished. Many of these works have disappeared and could not be analyzed. However, in the city of Venice, Italy, the Venezuelan Pavilion is maintained, made by the architect Carlo Scarpa for the Architecture Biennial (1954). As an exception of ephemeral construction, exposure, which has become a permanent architecture. Allowing to analyze and know in depth the elements of modern architecture, take into account in a city where historical and monumental architecture predominates. es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura efímera es_ES
dc.subject Movimiento moderno es_ES
dc.subject Pabellones es_ES
dc.subject Carlo Scarpa es_ES
dc.subject Ephemeral architecture es_ES
dc.subject Modern movement es_ES
dc.subject Pavilions es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El pabellón de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia (1954): Carlo Scarpa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carid Codina, A. (2019). El pabellón de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia (1954): Carlo Scarpa. http://hdl.handle.net/10251/130075 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110951 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record