Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ballester Bordes, Mª José | es_ES |
dc.contributor.author | Carid Codina, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T19:33:23Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T19:33:23Z | |
dc.date.created | 2019-07-18 | |
dc.date.issued | 2019-10-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130075 | |
dc.description.abstract | [ES] Los Pabellones de Exposición de la Modernidad del s. XX se construyeron con la finalidad de experimentar una nueva arquitectura, tanto por la técnica como por los materiales empleados. Muestra de arquitectura efímera con la capacidad de ser desmontados, y transportados a otro lugar, una vez finalizada la exposición. Muchas de estas obras han desaparecido y no se han podido analizar debido a la escasa información que existe de ellos. Sin embargo, en la ciudad de Venecia, Italia, se mantiene el Pabellón de Venezuela, realizado por el arquitecto Carlo Scarpa para la Bienal de Arquitectura (1954). Como una excepción de construcción efímera, de exposición, que ha pasado a convertirse en arquitectura permanente. Permitiendo analizar y conocer en profundidad los elementos de la arquitectura moderna, teniéndolo en consideración en una ciudad donde predomina la arquitectura histórica y monumental. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The pavilions of the modernity exhibition of the s. XX was built with the purpose of experiencing a new architecture, both by technique and by the materials used. Sample of ephemeral architecture with the ability to be disassembled, and transported to another place, once the exhibition is finished. Many of these works have disappeared and could not be analyzed. However, in the city of Venice, Italy, the Venezuelan Pavilion is maintained, made by the architect Carlo Scarpa for the Architecture Biennial (1954). As an exception of ephemeral construction, exposure, which has become a permanent architecture. Allowing to analyze and know in depth the elements of modern architecture, take into account in a city where historical and monumental architecture predominates. | es_ES |
dc.format.extent | 119 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arquitectura efímera | es_ES |
dc.subject | Movimiento moderno | es_ES |
dc.subject | Pabellones | es_ES |
dc.subject | Carlo Scarpa | es_ES |
dc.subject | Ephemeral architecture | es_ES |
dc.subject | Modern movement | es_ES |
dc.subject | Pavilions | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | El pabellón de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia (1954): Carlo Scarpa | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carid Codina, A. (2019). El pabellón de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia (1954): Carlo Scarpa. http://hdl.handle.net/10251/130075 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110951 | es_ES |