[ES] La orquestación en el aula es un área de creciente interés dentro de las ciencias del aprendizaje. Concretamente, los Grafos de Orquestación se utilizan para modelar distintos escenarios de aprendizaje donde las ...[+]
[ES] La orquestación en el aula es un área de creciente interés dentro de las ciencias del aprendizaje. Concretamente, los Grafos de Orquestación se utilizan para modelar distintos escenarios de aprendizaje donde las actividades a realizar se encuentran conectadas mediante una red estructurada. Para apoyar a los profesores en la gestión de su instrucción en el aula, se desarrollan cada vez más sistemas informáticos para apoyar dichas actividades.
Por otro lado, FROG es un sistema que ha sido desarrollado como una herramienta de orquestación universal. Se trata de una aplicación web que permite a los profesores diseñar Grafos de Orquestación en el Aula y permite a los alumnos trabajar de forma colaborativa gracias a las actividades disponibles dentro de la misma.
Disponer de una herramienta de orquestación flexible supone una serie de problemas de usabilidad. En este proyecto, el estudiante aplicará métodos y herramientas de Interacción Persona-Computador para hacer pruebas e iteraciones en la interfaz de usuario para FROG. Esto implicará la realización de pruebas de usuario con los profesores y el desarrollo iterativo para diseñar una interfaz usable.
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[EN] Classroom orchestration is a growing area of interest within the Learning sciences. Specifically, Orchestration Graphs are used to model teaching and learning scenarios as a structured network of learning activities. ...[+]
[EN] Classroom orchestration is a growing area of interest within the Learning sciences. Specifically, Orchestration Graphs are used to model teaching and learning scenarios as a structured network of learning activities. To support teachers in their management of their classroom instruction, more and more computer systems are developed to support specific classroom activities.
On the other hand, FROG is a system that has been developed as a universal orchestration tool. It is a web application that allows teachers to design Orchestration Graphs in the classroom and allows students to work in a collaborative way with the available activities.
Having a flexible orchestration tool introduces a range of usability concerns. In this project, the student will be applying HCI methods and Tools to test and iterate on the user interface for FROG. This will entail user testing with teachers and doing iterative development to design a usable interface.
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