- -

LA SIGNIFICACIÓN DE LA VISIÓN EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA: UNA PERCEPCIÓN VISUAL DIFERENTE DE LA REALIDAD

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LA SIGNIFICACIÓN DE LA VISIÓN EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA: UNA PERCEPCIÓN VISUAL DIFERENTE DE LA REALIDAD

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hoyas Frontera, Gema es_ES
dc.contributor.author Folgado Peña, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-05T13:43:12Z
dc.date.available 2019-11-05T13:43:12Z
dc.date.created 2019-07-11 es_ES
dc.date.issued 2019-11-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130251
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Final de Grado (TFG), se ha desarrollado partiendo de mi propia experiencia. La palabra ¿capacidad¿ supone una aptitud y cualidad de las que dispone alguien para el buen ejercicio de algo, siendo capaz de realizar ciertas cosas, y eso conlleva que la ¿discapacidad¿ es no estar capacitado para el desempeño de ciertas actividades, no comportando una disminución en el valor de las personas, ni en su valía. Mi proyecto gira en torno a cómo las limitaciones en la visión, no son un impedimento para la creación artística, sino todo lo contrario, hacen que incluso algunos pintores adquieran, un estilo y una originalidad que le hace resaltar frente a sus coetáneos. El trabajo realizado se centra en una percepción visual diferente de la realidad, llevada a cabo por medio de las técnicas y procesos en algunos de los distintos ámbitos de la creación, que conlleva el Grado de Bellas Artes. Se ha desarrollado en primera persona, utilizando para ello la mirada de un único ojo creador y de una percepción visual llamada ¿plana¿. En este proyecto se ha investigado por una parte, referentes artísticos con alguna patología en la visión, y por otra los referentes estilísticos llevados a estudio para nuestro trabajo. De forma paralela hemos desarrollado y expuesto el proyecto de creación artística Ver, Mirar Observar, que se materializa fundamentalmente en formas y relaciones de abstracción pictórica. Siendo una elaboración de mi interior en su sentido más profundo: el existencial. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project (TFG) has been developed based on my own experience. The word "capacity" supposes an aptitude and quality which somebody has for the good exercise of something, being able to do certain things, and that implies that the "disability" does not disqualify them from the performance of certain activities, does not cause a decrease in the value of people, or in their worth. My project resolves around how limitations in vision, are not an impediment to artistic creation, but on the contrary, make even some painters acquire a style and an originality that makes them stand out against their peers. The work is focused on a different visual perception of reality, conducted research through the techniques and processes in some of the different areas of creation, which involves the Degree of Fine Arts. It has been developed in the first person using for it the look of a single creative eye and a ¿flat¿ visual perception. In this project we have investigated on the one hand artistic referents with some pathology in the vision, and on the other hand the stylistic referents taken to a study for our work. In a parallel way, we have developed and exposed, the project of artistic creation See Look Observe, which materializes fundamentally in forms and relation of pictorical abstraction. Being an elaboration of my interior in its deepest sense: the existential. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Visión plana es_ES
dc.subject Ojo es_ES
dc.subject Creación artística. es_ES
dc.subject Perception en_EN
dc.subject Flat vision en_EN
dc.subject Eye en_EN
dc.subject Artistic creation en_EN
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title LA SIGNIFICACIÓN DE LA VISIÓN EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA: UNA PERCEPCIÓN VISUAL DIFERENTE DE LA REALIDAD es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Folgado Peña, I. (2019). LA SIGNIFICACIÓN DE LA VISIÓN EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA: UNA PERCEPCIÓN VISUAL DIFERENTE DE LA REALIDAD. http://hdl.handle.net/10251/130251 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\100802 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem