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dc.contributor.advisor | Pérez Perales, David | es_ES |
dc.contributor.author | Bau Sanz, Miguel Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T19:11:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T19:11:36Z | |
dc.date.created | 2015-07 | |
dc.date.issued | 2019-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130275 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente proyecto es analizar la viabilidad de construcción de un almacén logístico nodal dedicada a suministrar a clientes del sector de la automoción tales como las tiendas de repuestos, talleres de mecánica del automóvil. Para el desarrollo de la justificación primero se ha elaborado una recopilación de datos de la empresa y posteriormente se ha realizado un análisis de los datos para determinar las necesidades logísticas de almacenamiento. Posteriormente se han elegido dos alternativas de entre todas las múltiples posibilidades para dar una solución a las necesidades logísticas La primera de ella se trata de un almacén convencional para mercancías paletizadas en estanterías de palets y para mercancías en cajas, donde las operaciones se realizan con medios de manutención tradicionales, como las carretillas y carros recogepedidos. La otra alternativa es un almacén automatizado con un silo autoportante de gran altura para el almacenaje de las mismas mercancías paletizadas y en cajas utilizando transelevadores de palets y cajas para realizar las principales operaciones del almacén de la forma más automatizada posible. Se han diseñado las instalaciones del almacén automatizado dotándolas de tecnología logística de última generación. Para las dos alternativas se define la implantación de estanterías y los medios de manutención y transporte necesarios dependiendo de las necesidades generales de almacenamiento y logísticas que requiere el estudio del almacén. Se ha previsto un sistema global de gestión informatizada de la operativa del almacén con conexiones de radiofrecuencia mediante PLC con los diferentes autómatas. Del estudio resulta que el almacén automatizado requiere una inversión inicial mayor frente al almacén convencional. Los costes de explotación son mayores en el almacén convencional por la necesidad elevada de mano de obra cualificada. Como conclusión básica se ve que el análisis económico justifica plenamente la mayor inversión inicial debido a la mayor rentabilidad del almacén automatizado. Si bien el aspecto económico fundamenta por sí sólo la viabilidad del proyecto, otros aspectos básicos como la eficiencia energética, la mejor operativa con disminución de errores de proceso, la eficiencia en el control del inventario en tiempo real y la optimización de mercancías minimizando riesgos de obsolescencia, refuerzan la opción elegida en este caso. | es_ES |
dc.format.extent | 83 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño de almacenes | es_ES |
dc.subject | Sector automoción | es_ES |
dc.subject | Almacén logístico | es_ES |
dc.subject | Almacén automático | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Estudio y diseño de la gestión interna y distribución de las ubicaciones de un almacén logístico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bau Sanz, MF. (2015). Estudio y diseño de la gestión interna y distribución de las ubicaciones de un almacén logístico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/130275 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |