- -

Proyecto editorial: ¡ups! Dislexia Ilustrada

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Proyecto editorial: ¡ups! Dislexia Ilustrada

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Carrere González, Alberto es_ES
dc.contributor.author Seguí Colom, Neus es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-07T10:22:42Z
dc.date.available 2019-11-07T10:22:42Z
dc.date.created 2019-07-12 es_ES
dc.date.issued 2019-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130435
dc.description.abstract [ES] Este trabajo consiste en la realización de un proyecto editorial, donde se ilustran y explican las principales cuestiones sobre la dislexia. Tiene la intención de acercar el conocimiento de la dislexia a padres, docentes, especialistas y niños, mediante un lenguaje intuitivo y visual. A lo largo del texto se desarrolla y conceptualiza el proyecto, desde una metodología y objetivos concretos hasta llegar a un producto coherente y profesional en el ámbito del diseño. Mediante una investigación de la dislexia y de algunos recursos gráficos que favorecen la percepción y retención de la información, se explica ¡ups! Dislexia ilustrada. Un proyecto gráfico orientado a concienciar sobre la dislexia. El discurso se fundamenta en una documentación previa, el asesoramiento de una especialista y la experiencia propia. Este trabajo comprende la creación de una identidad visual, una tipografía, la producción editorial, un embalaje y algunas aplicaciones. El resultado es un producto válido para su posible distribución real. Las herramientas sobre las que se cimienta todo el proyecto son el diseño gráfico y la ilustración, y en el potencial que tienen estas disciplinas como recursos de comunicación y lenguaje visual. es_ES
dc.description.abstract [EN] My work consists in the realization of an editorial project, where the main issues of dyslexia are illustrated and explained. It intends to bring the complex concepts of dyslexia to parents, teachers and specialists, through an intuitive and visual language. The project is developed and conceptualized throughout the document, from a concrete methodology and objectives to a coherent and professional product. Through an investigation of the dyslexia and some graphic resources that favor the perception and retention of the information, ¡ups! Dyslexia illustrated is defined. A graphic project in order to raise awareness about dyslexia. The bases are previous documentation, the advice of a specialist and the own experience. This work includes the creation of a visual identity, typography, editorial production, packaging and some applications. The result is a product suitable for its possible real distribution. The goal of the project lies in the potential of design and illustration as a resource of communication and visual language. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Dislexia es_ES
dc.subject Tipografía es_ES
dc.subject Ilustración. es_ES
dc.subject Graphic design en_EN
dc.subject Pedagogy en_EN
dc.subject Dyslexia en_EN
dc.subject Typography en_EN
dc.subject Illustration. en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Proyecto editorial: ¡ups! Dislexia Ilustrada es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Seguí Colom, N. (2019). Proyecto editorial: ¡ups! Dislexia Ilustrada. http://hdl.handle.net/10251/130435 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\99101 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record