Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carrere González, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Seguí Colom, Neus | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T10:22:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T10:22:42Z | |
dc.date.created | 2019-07-12 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130435 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo consiste en la realización de un proyecto editorial, donde se ilustran y explican las principales cuestiones sobre la dislexia. Tiene la intención de acercar el conocimiento de la dislexia a padres, docentes, especialistas y niños, mediante un lenguaje intuitivo y visual. A lo largo del texto se desarrolla y conceptualiza el proyecto, desde una metodología y objetivos concretos hasta llegar a un producto coherente y profesional en el ámbito del diseño. Mediante una investigación de la dislexia y de algunos recursos gráficos que favorecen la percepción y retención de la información, se explica ¡ups! Dislexia ilustrada. Un proyecto gráfico orientado a concienciar sobre la dislexia. El discurso se fundamenta en una documentación previa, el asesoramiento de una especialista y la experiencia propia. Este trabajo comprende la creación de una identidad visual, una tipografía, la producción editorial, un embalaje y algunas aplicaciones. El resultado es un producto válido para su posible distribución real. Las herramientas sobre las que se cimienta todo el proyecto son el diseño gráfico y la ilustración, y en el potencial que tienen estas disciplinas como recursos de comunicación y lenguaje visual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] My work consists in the realization of an editorial project, where the main issues of dyslexia are illustrated and explained. It intends to bring the complex concepts of dyslexia to parents, teachers and specialists, through an intuitive and visual language. The project is developed and conceptualized throughout the document, from a concrete methodology and objectives to a coherent and professional product. Through an investigation of the dyslexia and some graphic resources that favor the perception and retention of the information, ¡ups! Dyslexia illustrated is defined. A graphic project in order to raise awareness about dyslexia. The bases are previous documentation, the advice of a specialist and the own experience. This work includes the creation of a visual identity, typography, editorial production, packaging and some applications. The result is a product suitable for its possible real distribution. The goal of the project lies in the potential of design and illustration as a resource of communication and visual language. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Tipografía | es_ES |
dc.subject | Ilustración. | es_ES |
dc.subject | Graphic design | en_EN |
dc.subject | Pedagogy | en_EN |
dc.subject | Dyslexia | en_EN |
dc.subject | Typography | en_EN |
dc.subject | Illustration. | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Proyecto editorial: ¡ups! Dislexia Ilustrada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Seguí Colom, N. (2019). Proyecto editorial: ¡ups! Dislexia Ilustrada. http://hdl.handle.net/10251/130435 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\99101 | es_ES |