Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mestre Froissard, Joël Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Cobo Conde, Alba María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T12:23:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T12:23:09Z | |
dc.date.created | 2019-07-11 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130445 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto se plantean reflexiones teóricas, desde un punto de vista psicológico, pedagógico y filosófico acerca de la búsqueda de la propia identidad y se llevan a la experiencia mediante la pintura de retrato. Se emplea el proceso pictórico como una herramienta de conocimiento. Figuras sin fondo es una serie de pinturas en la que los rostros representados conviven en una inevitable sinergia con el entorno. Un espacio indeterminado y fragmentado que da sustento a las figuras y a la vez se nutre de ellas. La formación de la identidad y la personalidad y los actos de un sujeto están condicionados por la educación recibida, tanto desde la familia como desde las instituciones académicas. Cuando la persona es consciente de este hecho, se crea un conflicto identitario propio del individuo en sociedad, y comienza así la búsqueda por descubrir quién es realmente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, we explore theoretical reflections, from a psychological, pedagogical and philosophical point of view, about the search for one¿s own identity, and are brought to life through portrait painting. The pictorial process is used as a tool for understanding. Figuras sin fondo is a series of paintings in which the represented faces coexist in an inevitable synergy with the environment. An indeterminate and fragmented space that sustains the figures, and at the same time nourishes them. The formation of identity, personality, and the acts of a subject, are conditioned by the education received, both from the family and from academic institutions. When the person is concious of this fact, an identity conflict is created, typical of the individual in society, and thus begins the search to discover who he really is. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Individuo | es_ES |
dc.subject | Retrato | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Educación. | es_ES |
dc.subject | Identity | en_EN |
dc.subject | Individual | en_EN |
dc.subject | Portrait | en_EN |
dc.subject | Painting | en_EN |
dc.subject | Education. | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Pintar el conflicto. El retrato como territorio de especulación y pensamiento | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cobo Conde, AM. (2019). Pintar el conflicto. El retrato como territorio de especulación y pensamiento. http://hdl.handle.net/10251/130445 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\100602 | es_ES |