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dc.contributor.advisor | Casañ Pitarch, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Yang, Zhixiang | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T08:28:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T08:28:59Z | |
dc.date.created | 2019-09-27 | |
dc.date.issued | 2019-11-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130502 | |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en el siglo XXI, el desarrollo de Internet se ha extendido hacia todos los aspectos de la vida. Además, este cambio tecnológico también ha influido en el estilo de aprendizaje y enseñanza en el campo de la educación. En este contexto, han surgido muchas aplicaciones digitales en el marco educativo. La fiebre por la creación de nuevas aplicaciones educativas ha provocado un sinfín de progreso que ha incrementado notablemente las posibilidades de aprendizaje. Multitud de aplicaciones educativas ofrecen diversas posibilidades que posiblemente abarcan todos los campos educativos, desde matemáticas y ciencias hasta lenguas extranjeras o lectura. Como resultado, esta evolución tecnológica está cambiando la forma de enseñar en las aulas. En este sentido, los videojuegos se utilizan cada vez más como medio de enseñanza. Un ejemplo de ello es LyricsTraining, que permite a los estudiantes rellenar huecos con palabras en oraciones existentes sobre las letras de las canciones o subtítulos de audios mientras escuchan el audio que las reproduce (Casañ Pitarch, 2019). Esta aplicación está ampliando la experiencia de aprendizaje dentro y fuera del aula para que sea más interactiva, atractiva y de fácil acceso. Es una obviedad que cuando los estudiantes están más comprometidos con el trabajo, realizarán mayores esfuerzos y como resultado ofrecerán un mejor rendimiento. Al mismo tiempo, los maestros pueden enseñar lecciones interesantes, monitorizar el progreso, obtener comentarios inmediatos de los estudiantes y mantenerse organizados. El propósito de este trabajo es proporcionar una base teórica que respalde el uso de LyricsTraining para enseñar vocabulario sobre lenguaje específico y mejorar la comprensión auditiva del idioma extranjero de los alumnos. El marco teórico primero introduce la teoría del procesamiento del aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras, y posteriormente se centra en el uso del Business English como lengua para fines específicos (ESP: English for Specific Purposes) como base a nuestro propósito de investigación, centrándose así en el uso de un videojuego como herramienta para la enseñanza de lenguaje específico. En segundo lugar, este trabajo también presenta una recopilación de literatura existentes sobre la aplicación y las ventajas de las tareas basadas en transcripción en el aula de enseñanza de lengua extranjera, y luego define juegos serios y su papel positivo en el proceso de enseñanza de idiomas extranjeros. Además, el software Lyricstraining y su principio de funcionamiento se presentan en detalle. Después, se implementa una propuesta de enseñanza específicamente en el aula y se discutieron los beneficios de usar el programa. Finalmente, se concluye que la propuesta es propicia para el trabajo docente de los docentes en el contexto de la enseñanza de un idioma objetivo específico, y proporciona un método adicional de enseñanza innovadora. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Lyricstraining | es_ES |
dc.subject | Competencia Auditiva | es_ES |
dc.subject | Lengua para Fines Específicos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Listening Skills | es_ES |
dc.subject | Language for Specific Purposes | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la competencia auditiva y adquisición de lenguaje especifico utilizando la subtitulación a través del videojuego Lyricstraining | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Yang, Z. (2019). Desarrollo de la competencia auditiva y adquisición de lenguaje especifico utilizando la subtitulación a través del videojuego Lyricstraining. http://hdl.handle.net/10251/130502 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\117753 | es_ES |