Abstract:
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[ES] El presente trabajo pretende definir un diseño y un proceso de fabricación que permite obtener un sistema de admisión en material compuesto para un vehículo que cumpla con la normativa técnica de la Formula SAE, el ...[+]
[ES] El presente trabajo pretende definir un diseño y un proceso de fabricación que permite obtener un sistema de admisión en material compuesto para un vehículo que cumpla con la normativa técnica de la Formula SAE, el FSUPV-02, con el que el equipo de Formula Student de la Universidad Politécnica de Valencia (en adelante FSUPV TEAM) pretende competir en la temporada 2015. Este sistema de admisión deberá estar optimizado para cumplir con los requisitos de rendimiento del vehículo, de manera que el equipo obtenga la más alta puntuación en las pruebas estáticas y dinámicas que componen un certamen de Formula SAE. Para lograr estos objetivos, se empezará por explicar el entorno y la normativa de competición de Formula SAE, para luego analizar el funcionamiento de un motor alternativo de combustión interna, así como de su sistema de admisión y la normativa técnica que limita tanto el uso de motores como el diseño de los sistemas de admisión. Posteriormente se hace un estudio del estado del arte de los sistemas de admisión en Formula SAE. A continuación se hará un análisis del sistema de admisión del anterior prototipo presentado por el FSUPV TEAM, haciendo hincapié en los aspectos que pueden ser mejorados gracias a lo aprendido en las jornadas de prueba llevadas a cabo sobre el anterior vehículo, el FSUPV-01. Una vez establecidos los precedentes y condicionantes de diseño, se expondrá el proceso de diseño que permite obtener un modelo de admisión en material compuesto (fibra de carbono) cuya fabricación sea posible con los medios de los que dispone el equipo. Se justificará el diseño al que se ha llegado y se mostrarán los diseños de los correspondientes moldes que permiten obtener las piezas finales que componen el sistema de admisión. Más adelante se detallará el proceso de fabricación que se ha seguido para obtener los citados moldes, así como los trabajos que se realizaron a partir de estos moldes para obtener el producto final. Por último se hará un análisis de los resultados obtenidos, estableciendo los elementos del diseño o los procedimientos de fabricación que a juicio del autor pueden ser mejorados para lograr mejores resultados en los sistemas de admisión de prototipos futuros.
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