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Simulations numériques (U)RANS pour l'étude de l'aérodynamique entre le fuselage et la porte principale d'un avion

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Simulations numériques (U)RANS pour l'étude de l'aérodynamique entre le fuselage et la porte principale d'un avion

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dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.author Ngongang Sandjo, Rosy Manuela es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-12T12:06:22Z
dc.date.available 2019-11-12T12:06:22Z
dc.date.created 2019-08-31
dc.date.issued 2019-11-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/130839
dc.description.abstract [ES Los fuselajes son cada vez mas aerdinamicos y estrechos lo que dificulta la posición donde se situan las puertas de entrada del pasaje. Las puertas son una discontinuidad y pueden perjudicar la capa limite del fusleje y alterar otras partes mojadas por el flujo en el avión como pueden ser el ala o otro aditamento aerodinamico. En este caso la puerta se situa en una posición que puede alterar el comportamiento del flujo en un punto determinado del ala cercano a su raíz. por medio de simulación se puede entender los fenomenos de interacción de estela fluida entre ambos componentes del avión y determinar una posición cprrecta dependiando del formato de ala y fuselaje. es_ES
dc.description.abstract [EN] The fuselages are increasingly aerodynamic and narrow which makes the position where the entry doors of the passage difficult. The doors are a discontinuity and can damage the border layer of the fusleje and alter other parts wetted by the flow in the plane such as the wing or other aerodynamic attachment. In this case the door is placed in a position that can alter the behavior of the flow at a certain point of the wing near its root. by means of simulation it is possible to understand the phenomena of fluid wake interaction between both components of the airplane and to determine a correct position depending on the wing and fuselage format. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Francés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Puerta de avión es_ES
dc.subject Fuselaje es_ES
dc.subject Ala de avión es_ES
dc.subject Capa limite es_ES
dc.subject Airplane es_ES
dc.subject Avión es_ES
dc.subject Airplan door es_ES
dc.subject Fuselage es_ES
dc.subject Airplane wing es_ES
dc.subject Boundary layer es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Simulations numériques (U)RANS pour l'étude de l'aérodynamique entre le fuselage et la porte principale d'un avion es_ES
dc.title.alternative Simulación numerica para el estudio de la aerodinamica entre el fuselaje y la puerta principal de un avión es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ngongang Sandjo, RM. (2019). Simulations numériques (U)RANS pour l'étude de l'aérodynamique entre le fuselage et la porte principale d'un avion. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/130839 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\114061 es_ES


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