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dc.contributor.advisor | Torre Oliver, Francisco José de la | es_ES |
dc.contributor.author | Lacomba Fañanás, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T09:54:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T09:54:23Z | |
dc.date.created | 2019-09-10 | |
dc.date.issued | 2019-11-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/130897 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Final de Grado de carácter práctico se desarrolla alrededor de la idea de belleza en la sociedad occidental y la influencia que los medios de masas ejercen sobre esta. Actualmente la población se encuentra constantemente bombardeada, desde los medios de comunicación, la publicidad o las redes sociales, con información e imágenes. Mandando mensajes subliminales que pretenden anestesiar y homogeneizar la sociedad, configurando estereotipos que acaban calando como verdades universales debido a la continua repetición de estos mensajes. Puesto que el consumo se ha convertido en el principal fundamento del orden social, el sistema capitalista usa esto en su beneficio transformando las necesidades del ser humano mediante los medios de comunicación. La producción artística de este trabajo estará basada en la representación de cuerpos y estéticas que escapan de la idea de belleza y los ca¿nones impuestos en la sociedad occidental actual, dando protagonismo y visibilizando de esta manera cuerpos que han sido marginados o excluidos por no encajar en los estándares de belleza establecidos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project of a practical nature is developed around the idea of ¿¿beauty in Western society and the influence that the mass media exerts on it. Currently the population is constantly bombarded, from the media, advertising or social networks, with information and images. Sending subliminal messages that aim to anesthetize and homogenize society, configuring stereotypes that end up as universal truths due to the continuous repetition of these messages. Since consumption has become the main foundation of the social order, the capitalist system uses this for its benefit by transforming the needs of the human being through the means of communication. The artistic production of this work will be based on the representation of bodies and aesthetics that escape from the idea of ¿¿beauty and the canons imposed on current Western society, giving prominence and thus making visible bodies that have been marginalized or excluded because they do not fit into the established beauty standards. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Belleza | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Estándares de belleza | es_ES |
dc.subject | Medios de masas | es_ES |
dc.subject | Sociedad occidental | es_ES |
dc.subject | Beauty | es_ES |
dc.subject | Body | es_ES |
dc.subject | Beauty standards | es_ES |
dc.subject | Mass media | es_ES |
dc.subject | Western society | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Cuerpo e idea de belleza | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lacomba Fañanás, I. (2019). Cuerpo e idea de belleza. http://hdl.handle.net/10251/130897 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\106420 | es_ES |