- -

El último adiós. La escultura como expresión de sentimientos reprimidos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El último adiós. La escultura como expresión de sentimientos reprimidos

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Marcos Martínez, María del Carmen es_ES
dc.contributor.author Martin López, Tamara es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-15T09:01:22Z
dc.date.available 2019-11-15T09:01:22Z
dc.date.created 2019-09-10 es_ES
dc.date.issued 2019-11-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/131106
dc.description.abstract [ES] Este trabajo está formado por diversas piezas que aluden de una manera personal e introspectiva a los sentimientos principalmente negativos tras la muerte de un ser querido, tales como la rabia, la impotencia, el dolor, la soledad y la incertidumbre. La colección representa las diferentes fases por las que un individuo debe pasar hasta conseguir un estado de aceptación que en algunas ocasiones nunca llega; siendo la única solución continuar viviendo tratando de no recordar la ausencia de quien ya no está, algo que es prácticamente imposible. Cada elemento escultórico representa una batalla contra los demonios internos que encierran las emociones para que estas no puedan salir al exterior de manera que nadie puede percibirlas, pero tampoco pueden ser liberadas y pasan a formar parte de uno mismo. El proyecto presenta una experimentación con diferentes materiales que da lugar al aprendizaje y al conocimiento de las diferentes técnicas utilizadas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is formed by diverse pieces that allude in a personal and introspective way to the mainly negative feelings after the death of a loved one, such as anger, impotence, pain, loneliness and uncertainty. The collection represents the different phases by which an individual must pass to get a state of acceptance that sometimes never comes; the only solution is to continue living trying not to remember the absence of someone who is no longer, something that is practically impossible. Each sculptural element represents a battle against the internal demons that enclose the emotions so that they cannot go outside so that no one can perceive them, but neither can they be released and become part of oneself. The project presents an experimentation with different materials that gives rise to the learning and knowledge of the different techniques used en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escultura es_ES
dc.subject Muerte es_ES
dc.subject Materiales es_ES
dc.subject Sentimientos es_ES
dc.subject Superación. es_ES
dc.subject Sculpture en_EN
dc.subject Death en_EN
dc.subject Materials en_EN
dc.subject Feelings en_EN
dc.subject Overcoming. en_EN
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title El último adiós. La escultura como expresión de sentimientos reprimidos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martin López, T. (2019). El último adiós. La escultura como expresión de sentimientos reprimidos. http://hdl.handle.net/10251/131106 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\100863 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record