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dc.contributor.advisor | Moreno Palomares, Jesús | es_ES |
dc.contributor.advisor | Puche Panadero, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Fons Sánchez, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T12:23:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T12:23:52Z | |
dc.date.created | 2019-09-26 | |
dc.date.issued | 2019-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/131127 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo Fin de Máster trata sobre la investigación y el diseño de un motor eléctrico lineal, concretamente para un uso muy especi co de estos, la aceleración de un vehículo tipo Hyperloop. Se empieza por situar Hyperloop en contexto y más concretamente la empresa Zeleros encargada del desarrollo de Hyperloop en España. Zeleros plantea un validador tecnológico para 2020 donde uno de los pilares principales es el motor lineal, que permitirá acelerar el prototipo desde cero hasta los 500 km/h en un corto espacio de tiempo. Para realizar dicho diseño se parte de un estudio de los motores lineales en la actualidad y su evolución hasta el momento desglosando los pros y contras de cada uno de ellos para esta aplicación. Tras realizar un diseño magnético y eléctrico del motor lineal se ha hecho una optimización obteniendo el motor lineal de menor coste cumpliendo todos los requisitos y limitaciones impuestos por su futuro uso. También se ha estudiado la necesidad de un sistema acumulativo de energía y la electrónica de potencia necesaria para su puesta en marcha. Por último, se presenta un presupuesto de todo lo estudiado anteriormente. | es_ES |
dc.format.extent | 72 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hyperloop | es_ES |
dc.subject | Motor de reluctancia conmutada | es_ES |
dc.subject | Motor lineal | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica-Màster Universitari en Enginyeria Mecatrònica | es_ES |
dc.title | Diseño de un motor lineal de reluctancia conmutada para Hyperloop | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fons Sánchez, D. (2019). Diseño de un motor lineal de reluctancia conmutada para Hyperloop. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/131127 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\116601 | es_ES |