- -

Análisis y tipología aeronáutica de aeronaves no tripuladas en función de los sensores embarcados y la normativa actual y futura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y tipología aeronáutica de aeronaves no tripuladas en función de los sensores embarcados y la normativa actual y futura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Quintanilla García, Israel es_ES
dc.contributor.advisor Yuste Pérez, Pedro es_ES
dc.contributor.author Ledesma Vila, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-25T16:43:25Z
dc.date.available 2019-11-25T16:43:25Z
dc.date.created 2015-07
dc.date.issued 2019-11-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/131740
dc.description.abstract [ES] Nuestro objetivo es encontrar los drones más adecuados en el mercado para una aplicación determinada: el audiovisual. Por tanto analizaremos la tipología de los drones en función del papel y uso que les vayamos a dar. No predominarán siempre las preferencias aeronáuticas, sino que debemos ceñirnos a un propósito comercial. Este trabajo trata de analizar distintos modelos de RPAS en un entorno de trabajo real. Es decir, desde que decides montar una empresa con un servicio determinado hasta que decides en qué medios vas a invertir. Sin tocar el aspecto económico y los estudios de mercado. Por ello, al tratarse de un proyecto real debemos tener en cuenta varios factores: Normativa, Aeronáutica, Actividad aérea, modelos y tipología de drones y sensores embarcados que mejoren las prestaciones. Pero no debemos quedarnos en un tratamiento superficial, de cuál es mejor o peor. Sino que debemos pensar en el futuro. La normativa actual referente a drones en España y en todo el mundo, es provisional. Eso significa que adaptar este análisis sólo a la normativa actual sería un error, debemos adaptarnos a la normativa existente, y en la medida de lo posible a la futura, tomando como referencia la hoja de ruta de OACI y de EASA. Al igual que debemos elegir los drones más adecuados teniendo en cuenta dichas directrices, y teniendo en cuenta los sensores embarcados que posee, y sobre todo los sensores embarcados que en un futuro se podrán añadir. En una industria con un avance tan exponencial, debemos pensar siempre en el futuro y conseguir drones versátiles con una capacidad de actualización rápida y una simplificación a la hora de añadir nuevas prestaciones. El documento general que recoge el tratamiento de la normativa, los procesos de mantenimiento, los procedimientos operacionales y las caracterizaciones de las aeronaves es el Manual de Operaciones. Por lo que consideramos fundamental elaborar dicho documento que es exigido por AESA hoy en día, pero con requerimientos por parte de la empresa más exigentes para adelantarnos al futuro a corto plazo de la industria. Así pues, en este aspecto, nuestras referencias serán los requerimientos de la aviación civil, adaptados al mundo RPAS. Y nuestro hilo de trabajo será: Estudio de la normativa, estudio de las diferentes aeronaves y estudio de sensores embarcados. Todo ello sin perder de vista la finalidad de la empresa: filmaciones y fotografías aéreas. Y teniendo como colofón final, la redacción del documento principal exigido por AESA para conseguir la autorización de empresa operadora de RPAS: el manual de operaciones. Que en sí mismo recogen los resultados de nuestro análisis. es_ES
dc.format.extent 191 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Drones es_ES
dc.subject RPAS es_ES
dc.subject Normativa aeronáutica es_ES
dc.subject Sensores embarcados es_ES
dc.subject Manual de operaciones es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis y tipología aeronáutica de aeronaves no tripuladas en función de los sensores embarcados y la normativa actual y futura es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ledesma Vila, A. (2015). Análisis y tipología aeronáutica de aeronaves no tripuladas en función de los sensores embarcados y la normativa actual y futura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/131740 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem