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dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Ledesma Vila, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T16:43:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T16:43:25Z | |
dc.date.created | 2015-07 | |
dc.date.issued | 2019-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/131740 | |
dc.description.abstract | [ES] Nuestro objetivo es encontrar los drones más adecuados en el mercado para una aplicación determinada: el audiovisual. Por tanto analizaremos la tipología de los drones en función del papel y uso que les vayamos a dar. No predominarán siempre las preferencias aeronáuticas, sino que debemos ceñirnos a un propósito comercial. Este trabajo trata de analizar distintos modelos de RPAS en un entorno de trabajo real. Es decir, desde que decides montar una empresa con un servicio determinado hasta que decides en qué medios vas a invertir. Sin tocar el aspecto económico y los estudios de mercado. Por ello, al tratarse de un proyecto real debemos tener en cuenta varios factores: Normativa, Aeronáutica, Actividad aérea, modelos y tipología de drones y sensores embarcados que mejoren las prestaciones. Pero no debemos quedarnos en un tratamiento superficial, de cuál es mejor o peor. Sino que debemos pensar en el futuro. La normativa actual referente a drones en España y en todo el mundo, es provisional. Eso significa que adaptar este análisis sólo a la normativa actual sería un error, debemos adaptarnos a la normativa existente, y en la medida de lo posible a la futura, tomando como referencia la hoja de ruta de OACI y de EASA. Al igual que debemos elegir los drones más adecuados teniendo en cuenta dichas directrices, y teniendo en cuenta los sensores embarcados que posee, y sobre todo los sensores embarcados que en un futuro se podrán añadir. En una industria con un avance tan exponencial, debemos pensar siempre en el futuro y conseguir drones versátiles con una capacidad de actualización rápida y una simplificación a la hora de añadir nuevas prestaciones. El documento general que recoge el tratamiento de la normativa, los procesos de mantenimiento, los procedimientos operacionales y las caracterizaciones de las aeronaves es el Manual de Operaciones. Por lo que consideramos fundamental elaborar dicho documento que es exigido por AESA hoy en día, pero con requerimientos por parte de la empresa más exigentes para adelantarnos al futuro a corto plazo de la industria. Así pues, en este aspecto, nuestras referencias serán los requerimientos de la aviación civil, adaptados al mundo RPAS. Y nuestro hilo de trabajo será: Estudio de la normativa, estudio de las diferentes aeronaves y estudio de sensores embarcados. Todo ello sin perder de vista la finalidad de la empresa: filmaciones y fotografías aéreas. Y teniendo como colofón final, la redacción del documento principal exigido por AESA para conseguir la autorización de empresa operadora de RPAS: el manual de operaciones. Que en sí mismo recogen los resultados de nuestro análisis. | es_ES |
dc.format.extent | 191 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Drones | es_ES |
dc.subject | RPAS | es_ES |
dc.subject | Normativa aeronáutica | es_ES |
dc.subject | Sensores embarcados | es_ES |
dc.subject | Manual de operaciones | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis y tipología aeronáutica de aeronaves no tripuladas en función de los sensores embarcados y la normativa actual y futura | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ledesma Vila, A. (2015). Análisis y tipología aeronáutica de aeronaves no tripuladas en función de los sensores embarcados y la normativa actual y futura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/131740 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |