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dc.contributor.advisor | Pérez Quiles, María Jezabel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Hoyas Calvo, Sergio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carbonell Rubio, Gema | es_ES |
dc.contributor.author | Amat de la Fuente, Rocio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T11:31:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T11:31:51Z | |
dc.date.created | 2019-09-27 | |
dc.date.issued | 2019-11-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/131819 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto se ha realizado en colaboración con la empresa Stadler Rail Valencia SAU, durante el período de prácticas de la alumna. La idea de este trabajo es reducir el ruido que se produce en la sala de pasajeros de un tranvía debido al funcionamiento del aire acondicionado. En concreto, al aire acondicionado frío trabajando en condiciones de prestaciones máximas. A causa de las altas velocidades en la entrada del conducto de estos equipos, el comportamiento del flujo hace que aumente el nivel sonoro en la sala de pasajeros, acercándose a los niveles máximos permitidos por la normativa de vehículos ferroviarios. Los objetivos de este proyecto son, por un lado obtener una guía a partir de los estudios realizados e información recopilada, que se pueda emplear como punto de partida para futuros análisis. Y, por otro lado, analizar la disminución del ruido, estudiando la geometría del conducto que conecta los equipos con los canales de distribución, sobre todo, examinando las pérdidas de carga y buscando un comportamiento laminar del flujo. Finalmente, se recopilarán y examinarán los resultados obtenidos para encontrar una solución viable tanto económica como de diseño y producción. | es_ES |
dc.format.extent | 96 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Tranvia | es_ES |
dc.subject | Aire acondicionado | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Reducción del Ruido Generado por el Aire Acondicionado en un Tranvía | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Amat De La Fuente, R. (2019). Reducción del Ruido Generado por el Aire Acondicionado en un Tranvía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/131819 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\117504 | es_ES |